Fagua y Córdoba en el Top 10 del día en la Vuelta a Colombia Femenina

Foto | OPGB

Milena Fagua y Carolina Córdoba, corredoras del Team Indeportes Boyacá Avanza terminaron dentro de las diez mejores de la segunda etapa de la máxima ciclística nacional.

El Team Indeportes Boyacá Avanza salió adelante, sin mayores inconvenientes, tras la dura y exigente segunda fracción de la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina, en la que el gobernador de Boyacá dio la largada.

Milena Fagua, Laura Rojas y Carolina Córdoba ingresaron a la meta entre las diez mejores corredoras de esta jornada, que partió de Paipa y finalizó en Villa de Leyva, luego de recorrer 97.8 kilómetros de distancia.

Publicidad

En los primeros cortes decisivos del día, las pedalistas del conjunto boyacense estuvieron muy atentas y lograron mantenerse en cabeza de carrera, a pesar de los percances mecánicos, que no las limitaron para continuar en las posiciones de privilegio, cumpliendo una gran actuación en las jornadas disputadas en casa.

“Fue una etapa bastante tensa por la lluvia, especialmente por la bajada de Cucaita, supimos sortearlo de la mejor manera y logramos ubicarnos en un séptimo lugar, gracias a mis compañeras. Estamos con la expectativa de hacer muy bien las cosas mañana que es una etapa clave para nosotras”, expresó la ciclista del Team Indeportes Boyacá Avanza, Milena Fagua.

En línea de meta y luego de un arduo trabajo de equipo, Milena Fagua, Laura Rojas y Carolina Córdoba, ocuparon la séptima, octava y décima posición, resultados que les permitieron mantenerse en la disputa de la prueba.

En la general, la mejor integrante del equipo apoyado por la Gobernación, Indeportes Boyacá y el Programa Boyacá Raza de Campeones, es Fagua, en el quinto lugar, seguida de Córdoba, que es décima y empata en ocho unidades a la actual líder de la montaña.

La máxima ronda femenina del país termina su tránsito por territorio boyacense este jueves con la tercera jornada que partirá de Chiquinquirá y finalizará en el municipio de Oiba, Santander, sobre um trayecto de 111.8 kilómetros.

*Con información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones – BRC / Uacp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.