Fabio Jakobsen se queda con la cuarta etapa de la Vuelta a España

Foto: @PhotoGomezSport
Publicidad

El hombre de Deceuninck Quick-Step consiguió un apretado triunfo al embalaje. Nicolas Roche conservó la camiseta roja mientras que Nairo Quintana sigue segundo en la clasificación general a dos segundos del líder.

Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick-Step) fue el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada sobre un trazado de 175,5 kilómetros entre Cullera y El Puig. Jakobsen registró en meta un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 16 segundos. Sam Bennett (Bora) fue segundo y Maximilian Richard Walscheid (Sunweb) tercero, los dos con el mismo tiempo del pedalista de los países bajos.

La fuga del día se presentó desde los primeros kilómetros del trazado, únicamente dos pedalistas participaron de esta: Jelle Wallays (Lotto Soudal) y Jorge Cubero Galvez (Burgos-BH).

El descenso del Puerto del Oronet fue supremamente rápido, a tal punto que hizo fraccionar el pelotón en varias partes. Los líderes de las diferentes clasificaciones permanecieron en la parte delantera del pelotón.

A falta de unos 30 kilómetros para meta Wallays quedó solo en cabeza de carrera, apostando a realizar la heroica y vencer en soledad. Sin embargo, su ventaja sobre el pelotón parecía insuficiente para soportar en soledad hasta el final. A 18 kilómetros del final fue neutralizado por el pelotón, que a esa altura de la carrera había vuelto a unificarse.

El ganador de la etapa se decidió al embalaje y al photo-finish, pues Jakobsen cruzó la línea de meta primero que Bennett por solo unos milímetros. La clasificación general no sufrió modificaciones de consideración. Nicolas Roche (Sunweb) sigue líder y Nairo Quintana (Movistar) lo escolta a dos segundos.

La Vuelta a España continuará este miércoles con la disputa de la quinta etapa, prevista sobre un recorrido de 170.7 kilómetros entre L’Eliana y el Alto de Javalambre, primer final en alto de esta ronda ibérica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.