Fabio Guerrero, el timonel de Corpochivor que no bajó la guardia en 2017

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

Pese a las dificultades, el Director de Corpochivor mostró paciencia, fortaleza y supo sacar adelante el desarrollo sostenible en el suroriente boyacense.

La tarea de proteger y conservar los recursos naturales en no ha sido fácil. Una de las corporaciones autónomas regionales que ejercen su labor en el departamento demostró toda la capacidad para hacer de Lengupá, Márquez, Oriente y Neira, territorios más verdes.

Dentro del balance expuesto por Corpochivor, se destaca las labores realizadas en pro de la preservación de los complejos de páramos, lugares de agua y vida, educación ambiental, reforestación, trabajo de la mano con los municipios para generar un desarrollo sostenible, entre otras.

La labor de la entidad en el suroriente boyacense ha sido relevante en torno a generar un desarrollo sostenible teniendo como protagonistas a las cadenas productivas como las artesanías, el café y el sector frutícola.

“Pienso que hicimos un buen trabajo; resalto la parte donde delimitamos el 100% de los complejos de nuestra jurisdicción, eso fue de gran importancia proteger las fuentes de agua y vida no tiene precio.  Por otra parte, aportamos en protección de fuentes hídricas y administración del agua en ríos como el Súnuba y el Garagoa. En lo que tiene que ver con desarrollo sostenible fortalecimos las cadenas productivas y le dimos vida a 11 senderos ecológicos que tenemos en este momento”, expresó Guerrero Amaya.

El trabajo con los colegios bajo el programa Corpochivatos, donde más de 1.000 niños y niñas expresan su compromiso con el medio ambiente, la recuperación de fauna silvestre, el acompañamiento a el aprovechamiento de los residuos sólidos en el región, la generación de empleo para los valletenzanos, la organización del festival de música campesina para generar conciencia medioambiental, y el respaldo a la formulación de POMCA’s en ríos como Garagoa,   fueron entre otros, los avances que tuvo la corporación durante este 2017.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.