Fabio Guerrero deja huella en Corpochivor

0
1625
Foto: Hisrael Garzonroa

El ingeniero oriundo de Guayatá muestra sus logros al frente de la corporación donde estuvo por un periodo de ocho años.

Desde el primer día, en el año 2012, Corpochivor se destacó por fomentar una cultura ambiental sostenible en los habitantes del suroriente de Boyacá a través de diferentes iniciativas que contribuyeron a la conservación de los recursos naturales como bandera para la consolidación de un territorio agroambiental. Todo esto de la mano del ingeniero Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Guerrero Amaya siguió una línea técnica mostrando toda su capacidad, esa que necesita para dirigir, ni más, ni menos, a una corporación que actúa como autoridad ambiental en 25 municipios del suroriente del departamento.

Debe leer: Los que más suenan para el cargo de director de Corpoboyacá

“Como corporación seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra administración en la formación de territorio. Gracias a todos los actores que han aportado directa e indirectamente en esta iniciativa llamada Corpochivor, pues su apoyo ha sido fundamental para esta labor que se ha convertido en un proyecto de vida”, indicó Guerreo Amaya.

En ese sentido, y ad portas de culminar su segundo periodo al frente de Corpochivor, Fabio Guerrero expone, entre otros, los logros de su dirección:

Ha declarado y delimitado el 100% de las áreas estratégicas del suroriente del departamento.

Ha intervenido, dentro de su ejercicio como autoridad ambiental, 90 bocaminas e incautado 766,88m3 de madera.

Por primera vez a cargo de una entidad pública, Corpochivor ha implementado el Pago por Servicios Ambientales con la estrategia “Esquema de Retribución por Servicios Ambientales – ERSA”.

La Corporación es líder a nivel nacional en el desarrollo de estrategias de educación ambiental con la vinculación de 11.900 menores, conformando el club ambiental de niños más grande del país “Corpochivatos”.

Ha actualizado el 100% del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del río Garagoa y Guavio.

Disminuyó la disposición final de residuos sólidos en un 26%, gracias a campañas de sensibilización ambiental. 

Realizó obras para la reducción y mitigación del riesgo de desastres naturales y antrópicos beneficiando a más de 86.000 personas.

Corpochivor, hoy es líder a nivel nacional en la implementación de la “Ventanilla de Negocios Verdes e Inclusivos”, Una Oportunidad Ambiental de Desarrollo. 

Ha trabajado en la descontaminación hídrica a través de la optimización de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales y la construcción de 321 pozos sépticos.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.