Fabián Rojas se desahogó: “no voy más en Cambio Radical”

1
4027
PUBLICIDAD

Una de las jóvenes promesas de la provincia Lengupá dio detalles de su renuncia al partido Cambio Radical y de su nueva aventura política desde el liberalismo donde se podría gestar una futura candidatura a la Asamblea.

Luego de la renuncia de David Castillo como diputado del departamento, mucho se especuló por su reemplazo; se habló de Fabián Rojas, quien obtuvo la sexta mejor votación en las pasadas elecciones por debajo del actual diputado Juan Garay, pero, Rojas había renunciado al partido meses atrás para una posible aspiración a Cámara desde el partido Liberal y esto lo inhabilitó para ocupar la curul, lo que genera la llegada inminente de Rafael Acevedo, exsecretario de Infraestructura de Tunja y séptima votación.

En diálogo con EL DIARIO, Fabián Rojas habla de esta situación, no deja nada en el tintero respecto a su paso por Cambio Radical y expresa sus futuras aspiraciones.

EL DIARIO: ¿Hubo posibilidad que usted fuera el reemplazo de David Castillo en la Asamblea?

Fabián Rojas: A partir de la renuncia de David se generaron una serie de especulaciones de quien seguía, en las pasadas elecciones tuve la oportunidad de ser la sexta mejor votación dentro de Cambio Radical, eso me facultaba en su momento para ser el reemplazo, pero ahora por diversos motivos no será así.

E.D: ¿Por qué se dio la renuncia a Cambio Radical?

F.R: Estuve trabajando con el partido, siempre estuvimos buscando la oportunidad de ir de la mano con los líderes departamentales y nacionales para gestar proyectos en beneficio de las comunidades, pero, no encontramos el apoyo esperado por parte de ellos, lo cual generó que buscáramos otros liderazgos en otros partidos, por eso llegué al Partido Liberal.

Uno de los detonantes para presentar mi renuncia fue ciertos escenarios que se dieron dentro del partido que no comparto, eso me motivó a decir ¡no más con Cambio Radical!

E.D: Hablemos del Partido Liberal, ¿Cómo se da esa vinculación?

F.R: Quise presentar mi nombre a la Cámara por dicha colectividad, teniendo en cuenta que en ese momento no se avizoraba ninguna renuncia en la Asamblea, con lo de Castillo cambió la situación. Habiendo presentado mi renuncia a Cambio Radical veo la necesidad de indagar al respecto, el Consejo Nacional Electoral dijo que en estos casos tenía que volver a inscribirme al partido para una posible llegada a la Asamblea, pero desde Cambio me cerraron las puertas (…) ahora sigue trabajar desde el liberalismo para seguir generando nuevas propuestas para el departamento.

E.D: ¿Qué se viene para Fabián Rojas de aquí en adelante?

F.R: Mi intención es seguir trabajando no solo por mi región, sino por el departamento, queremos llegar a espacios de participación con vocación, para ello, no voy a desfallecer.

1 COMENTARIO

  1. Con esos lideres políticos, Boyacá se jodió, no es coherente con sus formas de pensar y actuar, como es posible que renuncia a ese partido, porque no actúa con proyectos para la comunidad, pero, quiere volver porque seria Diputado, solo interés personal, ahora habla mal, porque no lo recibieron nuevamente, esa seria de verdad, la payasada del año. De seguir así, no existe la menor duda, que cumple con los requisitos para representar la clase política del Departamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.