Fabián Díaz muestra fortaleza en su aspiración a la Alcaldía de Motavita

Foto | Carlo Fidel Gómez - EL DIARIO
Publicidad

El contador público de profesión ya entregó más de 1.300 firmas ante la Registraduría Municipal y está cerca de tener aval ciudadano.

El proceso de recolección de firmas se ha coinvertido en una manera de construir una estructura política ciudadana. Varios líderes han optado por este mecanismo para asegurar su participación en los comicios electorales del mes de octubre, en lo que refiere a alcaldías y Gobernación. Además, en ciudades como Tunja, también se han inscrito listas al concejo por firmas.

Fabián Díaz. Foto | Carlo Fidel Gómez – EL DIARIO

Ahondando en este tema, se hace énfasis en el municipio de Motavita, donde el contador Fabián Dario Díaz Pulido, acudió la tarde del jueves 20 de junio a las instalaciones de la Registraduría Municipal, para hacer entrega de más 1.300 firmas recolectadas durante los últimos meses.

“Este es el espacio preciso para tener un contacto directo con el elector. Pudimos alcanzar casa a casa un gran número de firmas y esto nos permite conocer la necesidades del municipio (…) también les explicamos a las personas nuestro propósito y lo que queremos para Motavita”, indicó el precandidato a la alcaldía.

Foto | Carlo Fidel Gómez – EL DIARIO

Díaz Pulido también indicó que, su propuesta, busca romper la política tradicional desde una nueva alternativa de poder, impulsada por el liderazgo juvenil.

“Terminamos una primera etapa, ahora sigue la estructuración de unas listas al concejo, para sí empezar finiquitar este primer momento e inscribirnos después del  5 de julio y emprender camino rumbo al 27 de octubre”, agregó Fabián Dario.

Foto | Carlo Fidel Gómez – EL DIARIO

Dentro de las propuestas expuestas por el aspirante a la administración 2020-2023, se encuentra un modelo de solución al problema del agua, basado en la recuperación ambiental y la cultura ecológica.

Entregadas las firmas, el paso a seguir es la verificación de las mismas por parte de las autoridades electorales. Pasado este filtro, se le dará vida al movimiento ciudadano “De Corazón Por Motavita”.

A parte de las firmas, Fabián Dario Díaz Pulido cuenta con los coavales del ASI y Cambio Radical.

Perfil

Es Contador Público y Especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia. Líder innato interesado por el bienestar social de su comunidad. Ha desarrollado su vida laboral en el sector público, especialmente en su municipio, desempeñándose como Auxiliar Administrativo y paso a paso llegó a ser Secretario de Hacienda, lo que le permitió adquirir el conocimiento amplio y suficiente de todos los sectores que necesitan inversión y sobre todo cómo realizarlos, razón por la cual toma la decisión de ser candidato  a la alcaldía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.