Expulsaron al paipano Sebastián Molano de Critérium del Dauphiné por darle un puño a otro ciclista

Publicidad

La organización de la carrera francesa, previa al Tour de Francia, tomó como evidencia la imagen de la transmisión oficial del evento para sancionar al pedalista por su conducta antideportiva.

A Miguel Ángel ‘Supermán’ López le salió competencia en el pelotón internacional del ciclismo.

Pero no se trata de otro pedalista que demuestre grandes condiciones atléticas (que ambos las tienen) sino de un colega con un fuerte carácter.

Miguel Ángel ya se ha hecho tristemente famoso por sus actitudes agresivas y su mal genio; se retiró de la Vuelta a España, en la que iba de tercero en la general, cuando no estuvo de acuerdo con una orden de su director técnico, y en otra ocasión golpeó a un aficionado que se le atravesó en la carretera.

Pues ahora el ciclista paipano Sebastián Molano acabó siendo expulsado por la organización dela carrera por golpear a su colega Hugo Page, corredor del Intermarché-Wanty-Gobert.

Señala la prensa deportiva especializada que Molano se disponía a ubicarse en la parte frontal del grupo cuando entró en una fuerte discusión con el francés a falta de los últimos kilómetros para la meta.

Los gritos de lado y lado fueron escalando al punto que el colombiano sacó la mano derecha y le pegó tremendo puñetazo a su rival, situación que quedó en evidencia en la transmisión oficial.

Después de lo sucedido, el ciclista del UAE terminó la carrera sin mayores inconvenientes e incluso hizo un embalaje corto para acabar séptimo. No obstante, los comisarios del Dauphiné revisaron el video y decidieron descalificarlo tras el hecho.

Al darse cuenta de su error, Molano les pidió disculpas a Page y a los aficionados del ciclismo. “La carrera hasta la meta fue rápida y tensa y en el fragor del momento cometí un error peligroso. Me gustaría disculparme con Hugo Page y con todos los corredores por lo sucedido”, afirmó en declaraciones compartidas por la cuenta oficial de su equipo.

“Entiendo por qué fui descalificado y solo puedo decir que lo lamento y aprendo de ello”, agregó el nacido en Paipa.

Colombia se queda entonces con un representante menos para la carrera que terminará este domingo llegando a Plateau de Salaison.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.