Exposición temporal del Legado de la Guabina Chiquinquireña

Publicidad

La familia Peña Matallana abrió las puertas de su emblemática casa ubicada en la Plaza de la Libertad de Chiquinquirá, para que funcione como epicentro de una exposición temporal dedicada al Legado de la Guabina Chiquinquireña.

La exposición estará abierta durante el mes de abril, en horario de 10 a.m. a 6 p.m., en Casa Peña en la calle 18 #11-56.

Por iniciativa de la especialista Carmen Yaneth Peña Matallana, hija de Don José del Carmen Peña, se habilitó su casa paterna para desarrollar una exhibición de objetos, documentos, discos, instrumentos, atuendos y testimonios visuales y gráficos que explican la evolución del Festival Nacional de la Guabina Chiquinquireña y la Romería Folclórica.

En la recopilación, curaduría y ambientación de esta exposición participaron los miembros de la Asociación Chiquinquireña de Danza y Cultura ‘Carlos Eduardo Lobo Peña’ y de la Corporación Ambiental y Cultural ‘Bachue’ de Chiquinquirá.

En su interior, la Casa Peña ofrece a los visitantes varias salas donde se pueden apreciar los elementos más significativos ligados a la Guabina Chiquinquireña. El registro de los mejores momentos vividos a lo largo de 27 años de realización del Festival Nacional de la Guabina Chiquinquireña.

La exposición es el preámbulo para lo que será el lanzamiento, próximamente, de la versión 28 del Festival Nacional de la Guabina Chiquinquireña y Romería Folclórica, que tendrá este año nuevamente el apoyo del Ministerio de Cultura.

*Con información Boletín Cultural de Occidente

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.