Exportaciones boyacenses al alza

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Por tercer año consecutivo los productos boyacenses de exportaciones mantienen una curva de crecimiento.

Estados Unidos, Holanda Panamá, China, México, Brasil, Ecuador e Israel, hoy se dan el lujo de tener en sus comercios productos como el Queso Paipa, Café Especial, Trucha Arcoíris y Cacao; gracias la enorme entrega hecha por productores y el esfuerzo realizado desde entidades gubernamentales, para posicionar dichos productos en mercados internacionales.

Le puede interesar:
>Así empezó el Queso Paipa, de Boyacá para el mundo

De acuerdo a lo reportado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, las exportaciones de productos boyacenses han crecido un 29% en los últimos tres años.

Ya era bastante agradable el balance obtenido en 2016, cuando se lograron 278.854 USD como resultado de poner los producto boyacenses en los mercados internacionales. Y la tendencia se mantuvo al alza, logrando 439.315 USD en 2017.

Frente a los tres primeros meses del año anterior, las importaciones han logrado un notable crecimiento en los tres primeros meses de este año; pasando de 67.257 USD a 86.246 USD.

Pero el éxito de los productores y empresarios boyacenses en el extranjero se ha conseguido también gracias a los esfuerzos realizados desde la Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, la cual ha consolidado estrategias como el programa Boyacá Exporta, y que ha buscado acercar empresarios de distintas regiones del mundo, con los productores y empresarios que se han arriesgado, que han querido innovar, y que le han apostado a la conquista de mercados extranjeros.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.