Expoempresarial 2017 sigue lejos de llenar las expectativas

Publicidad

Tras cinco días de Expoempresarial, el denominador común es el inconformismo de sus participantes. La asistencia a la feria ha sido baja y muchos temen no poder recuperar la inversión.

La gran expectativa en torno a Expoempresarial 2017 se ha disipado con los primeros días de feria. Varios de los participantes se quejan de que no se hizo la suficiente difusión del evento y hoy sufren las consecuencias de eso. La asistencia de público es baja y el volumen de ventas es nulo.

“Es una feria de la cual teníamos al principio muchas expectativas porque venían expositores de muchos lugares,  venían de Córdoba, de Bogotá, de Medellín; y creemos que fue falta de difusión en medios, tal vez de volantes. La gente no tiene conocimiento de la feria, de hecho ya llevamos cinco días en los que mi grupo no ha vendido nada”, comentó Soraya Silva, expositora en Expoempresarial.

Pero el organizador de la feria se niega a aceptar las quejas de los participantes, y asegurado que si existe un inconformismo, es únicamente proveniente de un grupo de artesanos que se equivocaron de feria. “La mayoría de personas que se están quejando  son personas que vinieron gratis de un programa que se llama Activa-T de la Alcaldía de Tunja, pero si sumercé entrevista empresarios de los que hay acá, se da cuenta de que ellos  no necesitan público, ellos necesitan venir a hacer negocios, a contactarse para hacer sus ruedas de negocios, para eso es este evento. Este no es un evento en el cual de pronto vendiendo manillas se van a llenar de plata, los únicos que hacen plata vendiendo manillas son los hijos de Uribe, de resto nadie más”, señaló Luis Piñeros, organizador de la feria.

Conocida esta versión, se le consultó a Piñeros por qué no se le advirtió a los artesanos de que esta feria no era el espacio ideal para ellos. “Yo tengo una asociación de artesanos, en esa asociación los hemos tenido en la feria de Las Nieves porque nuestra asociación hace la feria de Las Nieves, donde entran 40 o 50 mil personas; y son las mismas personas que siempre se andan quejando y son personas que siempre han sido subsidiadas por la Alcaldía. Así les entre público, ellos siempre están inconformes. A mí me gusta que sean ambiciosos pero no sé qué tipo de ambiciones tienen. En l feria de Las Nieves, ustedes lo saben, hay momentos en que nos toca cerrar puertas para que el público no siga entrando, y siempre se quejan los mismos (…) Nosotros hablamos con la Alcaldía y quedamos en que los iban a traer porque son emprendedores que están en un proceso de aprendizaje, para que se vayan dando cuenta cómo es esto. Pero nunca jamás, la Alcaldía les garantizó a ellos, que venían a vender montonones de plata”.

Por su parte Alfredo Arias, coordinador de Activa-T, señaló que “en este momento que nos digan que eso no es para vender manillas, no es válido. Si nos dicen que la feria no es para ese tipo de emprendedores, no los llevamos” . Y agregó que si bien los artesanos accedieron a los stand de forma gratuita, la organización no puede descalificarlos porque de todas formas la alcaldía sí hizo un pago para que ellos participaran de la feria. “La gestión que hicimos fue que el Irdet a él (organizador de la feria) le rebajara algo en el arriendo, eso es pagar de todas formas

A pesar de los señalamientos, el organizador de la feria argumenta que la baja afluencia de público no se debe a falta de promoción del evento, según dice, llegó a invertir cerca de 18 millones de pesos en publicidad durante los tres meses previos a la feria. “Nosotros tenemos una campaña publicitaria en la cual Caracol, RCN, el siete días, el Extra; todos pueden dar certificaciones de la publicidad que se ha enviado. Tenemos una publicidad hace tres mes, entonces no pueden venir a decir que no tiene publicidad. Hemos tenido entrevistas en Caracol a nivel local y a nivel nacional; en Radio Uno también hemos tenido entrevistas, en la emisora de la Gobernación”.

Más allá de que se haya hecho la inversión en publicidad, parece que esta no tuvo acogida, ni en grandes medios nacionales ni locales. Y varios expositores, que llegaron de diferentes rincones del país, la han abandonado porque participar en esto solo les generó gastos.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.