ExpoBIC Boyacá 2023: una feria para empresas con propósito ambiental y social

Foto | Vía Cámara de Comercio Tunja
Publicidad

En Expo BIC Boyacá 2023 podrá conocer las empresas y negocios del departamento comprometidos con el medio ambiente y la sociedad. Podrá aprender modelos de negocio de triple impacto y las sociedades BIC.

Expo BIC Boyacá 2023 se realizará este viernes 2 de junio en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja.

¿Qué es Expo BIC Boyacá?

Es una feria dedicada a visibilizar las empresas y negocios de Boyacá que tienen prácticas responsables en materia ambiental y social, las cuales están constituidas como sociedades BIC. Estas son empresas que tienen un propósito, una vocación especial y un interés de transformación ambiental y social. Es decir, son empresas que además de generar beneficios para sus accionistas, también lo generan para sus empleados, proveedores, clientes, comunidades y el planeta.

Expo BIC Boyacá es el resultado de la alianza entre las cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, las cuales han impulsado la creación y el fortalecimiento de las sociedades BIC en el departamento. En Boyacá 155 empresas han adoptado el modelo de sociedades BIC, de las cuales 66 pertenecen a la Cámara de Comercio de Tunja, 53 a la Cámara de Comercio de Sogamoso y 36 a la Cámara de Comercio de Duitama.

¿Por qué es importante Expo BIC Boyacá?

Es una oportunidad para conocer las experiencias exitosas de las empresas BIC en el departamento, las cuales han demostrado que se puede hacer empresa con responsabilidad social y ambiental. Además, es un espacio para crear diálogos entre los actores del sector público, privado, la academia y el sector empresarial alrededor de la economía boyacense.

Expo BIC Boyacá también es una vitrina para consolidar redes de negocio y promover modelos de triple impacto que buscan generar valor económico, social y ambiental que se basan en principios como la innovación, la inclusión, la colaboración y la sostenibilidad.

Zero Waste S.A.S. BIC es una empresa que se dedica a la gestión y transformación de los residuos plásticos generados en el departamento de Boyacá. A partir de estos materiales, crea mobiliario urbano sustentable como mesas, bancas, postes y tablas que se pueden utilizar en parques, colegios, fincas y otros espacios públicos o privados. Zero Waste es una sociedad BIC que busca generar un impacto positivo en lo social, ambiental y económico, mediante la reducción de la contaminación plástica, la creación de empleo y la educación ambiental, en donde promueven la economía circular y el consumo responsable. Su representante es Miguel Martínez.

¿Quiénes pueden asistir a Expo BIC Boyacá?

Está dirigida a todos los interesados en conocer las empresas BIC del departamento y sus productos y servicios. También está abierta a los empresarios que quieran aprender sobre los modelos de negocio de triple impacto y las ventajas de constituirse como sociedades BIC. Así mismo, está invitada la ciudadanía en general que quiera participar en una agenda académica y cultural con expertos y empresarios que son fuente de inspiración para que hacer empresa sea sinónimo de crecer de manera de sostenible.

Para aprender sobre los temas más relevantes y actuales en materia de desarrollo sostenible, no puedes dejar de asistir a las conferencias que se realizarán en Expo BIC Boyacá 2023. Estas son algunas de las conferencias que no te puedes perder:

  • Análisis de la cadena de valor, procesos, productos y servicios.
  • De la economía lineal a la economía circular.
  • Beneficios y resultados de la economía circular.
  • Casos y modelos de negocios de la economía circular.
  • Análisis de ciclo de vida.

Además, habrá un espacio para que comiences a diseñar tu estrategia de sostenibilidad con el taller: ¿Cómo diseñar estrategias de economía circular?

¿Cuándo será Expo BIC Boyacá?

Se realizará este viernes 2 de junio de 8 a.m. a 6 p.m. en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja. La entrada a esta exposición es gratuita y contará con la presencia de más de 60 empresarios como expositores. Además, habrá una agenda académica con conferencias sobre economía circular, huella de carbono, energías limpias y otros temas de actualidad relacionados con el desarrollo sostenible. Además, habrá una presentación cultural con los humoristas Los Cuyes.

Costa Azul Ecolodge S.A.S.BIC es un hotel ecológico ubicado en el Lago de Tota, en donde además de cuidar el medio ambiente con prácticas de cuidado del agua y de uso de fuentes de energía renovables, también rescatan la memoria histórica del departamento a través de experiencias gastronómicas, en donde a sus huéspedes les enseñan prácticas de cocina tradicional de la región. Así, quieren contribuir a diversificar la economía del departamento a través del turismo responsable y a fortalecer la importancia de las raíces con prácticas gastronómicas ancestrales. Su representante es Jennifer Rodríguez.

¿Cómo inscribirse a Expo BIC Boyacá?

Debe llenar este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeoxSjGYuvPUZetW2NlpkQXkJTRSotBFHIvkneqeqz9iaM4cg/viewform

No se pierda esta oportunidad única de conocer las empresas BIC de Boyacá y de cómo están transformado el ecosistema empresarial de la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.