Exitosamente se cumplió una nueva edición del Festival de la Guabina Chiquinquireña

Publicidad

A pesar de que en algún momento existió cierto desencanto por la realización virtual de este tradicional festival, el balance al término del mismo ha sido más que satisfactorio.

Durante el más reciente fin de semana, y como la gran mayoría de eventos, el Festival de la Guabina Chiquinquireña y Romería Folclórica, se realizó mediante el uso de plataformas virtuales.

Entre sus organizadores, la Asociación de Danza y Cultura ‘Carlos Eduardo Lobo Peña’ existió en algún momento la incertidumbre por la realización del festival por medios virtuales, pero al término del festival el balance fue más que satisfactorio, pues la participación de la comunidad fue notoria.

En la modalidad de mejor pareja de danza en el formato tradicional, el primer lugar lo consiguió la Academia ‘Ritmo y Movimiento’, del municipio de Togüi, que tuvo a Valentina León Poveda y Andrés Felipe Poveda Fajardo como exponentes, bajo la dirección de Jhon Alexander León Caviedes.

El segundo lugar dentro de esa misma categoría fue para el Grupo ‘Música y Danza UIS’ Universidad Industrial de Santander, mientras que el tercer lugar se lo llevó el Grupo de Danzas de la UPTC de Chiquinquirá, que tuvo como representantes a Diana Marcela Arévalo Vega y Haider Steven Laitón Rivera, bajo la dirección de Servilio Peña Aponte.

Dentro de dicha modalidad se presentaron 38 parejas de diversas regiones del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.