Exitosa gira de Amaya por el Valle de Tenza

Publicidad

El gobernador estuvo de visita en las provincias de Oriente y Neira donde entregó y visitó algunas de las obras de impacto que se ejecutan o ejecutaron en esta región del departamento.

Ad portas de finalizar su mandato, Carlos Amaya confirmó que el Valle de Tenza fue un territorio que siempre estuvo presente en su agenda política de estos cerca de cuatro años. En la más reciente visita del gobernador a las provincias de Oriente y Neira, quedó demostrado que Amaya ha sido hasta el momento, el mandatario que más se ha interesado por el progreso y desarrollo de la región.

A continuación, EL DIARIO, trae el resumen de la gira de Carlos Amaya por el Valle de Tenza, la cual se realizó del 6 al 8 de diciembre:

Guayatá

En la tierra de las mogollas y el café, el gobernador visitó el nuevo parque principal y supervisó las obras de la I. E. T. Las Mercedes que tienen recursos por $1.350 millones.

Almeida

En dicho municipio aledaño al Embalse La Esmeralda, Carlos Amaya inauguró la remodelación del Puente La Cuya en la Vereda Los Molinos, el cual además de mejorar la movilidad, impulsa el desarrollo del campo. También se entregaron las obras de mejoramiento de la I. E. Enrique Suárez y se cortó la cinta del nuevo Puente Conejo, obra que beneficia a los municipios de Almeida y Chivor.

Chinavita

Carlos Amaya y su equipo de trabajo llegaron al municipio de Chinavita con un bus escolar e inauguraron el sistema de gas domiciliario, beneficiando a más de 600 familias. También se iniciaron obras del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario.  

La Capilla

En esta jurisdicción de gran potencial agropecuario, el gobierno departamental también hizo entrega de un moderno bus escolar e inauguró una ludoteca. También se inauguraron obras complementarias del parque principal: Andenes incluyentes, luminarias de energía solar y mobiliario urbano. Invertimos $400 millones. Por otro lado, una vivienda nueva y un parque infantil van a alegrar los corazones de los capillenses.

Tenza

El municipio artesanal del Valle de Tenza volvió a abrir las puertas para recibir al gobernador Carlos Amaya. En la visita del mandatario, se inauguró el Parque del Artesano, una obra que consta de zona comercial de artesanías, mobiliario urbano, fuentes de agua, parque infantil e iluminación. Además, con una inversión de más de 400 millones de pesos se adelanta la restauración del histórico Hotel Turístico de Tenza. En materia de infraestructura vial, se inspeccionaron las obras en el corredor Tenza-El Crucero, las cuales presentan un avance del 37%.

Somondoco

En la tierra de la mojarra y el chicharrón de cuajada, Carlos Amaya acompañó por tercer año consecutivo la celebración del Día del Campesino, donde anunció la pronta inauguración del corredor El Salitre-Somondoco, el cual presenta un avance de obra de un 95%.  También inauguró un parque infantil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.