Exhibición, triunfo y liderato para Nairo Quintana en el Tour de la Provence

@CyclismeRevue
Publicidad

Quintana dio espectáculo en el ascenso al mítico Mont Ventoux. Atacó de lejos y se anotó su primer triunfo en ese arduo camino de preparación para el Tour de Francia. El boyacense mostró una gran condición, ganó la etapa reina y quedó muy cerca de conseguir su primer título en 2020.  

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) fue el ganador de la tercera etapa del Tour de la Provence, disputada sobre un recorrido de 138 kilómetros entre Istres y el Mont Ventoux. Quintana registró en meta un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 27 segundos. Alexéi Lutsenko (Astana) fue a 1 minuto y 28 segundos, mientras que Hugh Carthy (EF Education First) fue tercero a 1 minuto y 28 segundos del pedalista boyacense

La Fuga del día se fue armando de a pocos, pero finalmente estuvo conformada por cinco pedalistas, que llegaron a tener más de cinco minutos de ventaja sobre el pelotón. Pero al comenzar el ascenso al Mont Ventoux el pelotón aceleró el paso.

Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) fue el único sobreviviente de la fuga, encarando el ascenso al mítico puerto en soledad. A falta de 10 kilómetros a meta le ventaja de Cavagna sobre el lote se había reducido a menos de tres minutos.

Winner Anacona (Arkéa-Samsic) marcó el ritmo del pelotón y a falta de 7.7 kilómetros neutralizaron a Cavagna. Anacona hizo una gran labor de desgaste, y la selección del grupo fue dándose.

El hasta entonces líder, Aleksander Vlasov (Astana) fue uno de los primeros damnificados por el ritmo de Anacona. Nairo Quintana atacó a falta de 7.2 kilómetros y en ese instante nadie pudo responder al ataque del líder del Arkéa-Samsic.

Alexéi Lutsenko, Hugh Carthy  y Sepp Kuss (Jumbo-Visma) eran los persecutores de Quintana. Kuss no pudo aguantar el ritmo de Lutsenko y Carthy y rápidamente se despidió del grupo persecutor.

Lusenko y Carthy trabajaron en equipo con el ánimo de descontarle a Nairo, pero el paso del boyacense era demoledor, su ventaja fue en aumento. Vlasov luchó y luchó para llegar al grupo de Lutsenko hasta que lo consiguió. Pero ya era demasiado tarde. Lutsenko y Carthy ya habían jugado sus últimas cartas y ya no tenían más chances que evitar perder la menor cantidad posible de tiempo con Quintana.

En el último kilómetro del ascenso, Quintana lucía fresco, no daba mayores señas de agotamiento. También se le vio lleno de confianza, pues con este categórico triunfo demostró porque decidió empezar su temporada corriendo en territorio europeo.

Nairo Quintana ahora es líder. Aleksander Vlasov es segundo a 1 minuto y 4 segundos y Alexéi Lutsenko es tercero a 1 minuto y 28 segundos.

El Tour de la Provence termina este domingo con la disputa de la cuarta etapa, prevista sobre un trazado de 170 kilómetros entre Aviñón y Aix-en-Provence

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.