Exdiputado David Castillo afirma que se malgasta dinero para el ciclismo boyacense

Foto: @davidfcastillo
Publicidad

El también excandidato al Senado expresó que no se están invirtiendo de una manera adecuada los recursos para fomento del ciclismo.

Como boyacense y ciclista, el exdiputado David Castillo, no ve que se esté fomentando el desarrollo del ciclismo en el departamento, teniendo en cuenta que Boyacá, es tierra de campeones como Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Mauricio Soler, entre otros.

Castillo, a través de sus redes sociales, hizo referencia a una ordenanza que impulsa el ciclismo y a otros aspectos, que según él, empañan al deporte insignia del departamento.

“En Boyacá cuna del ciclismo en Colombia están malgastando el dinero de la ordenanza para promover el ciclismo. En 2017, el dinero para la compra de vehículos del equipo se fue en arrendamientos. En 2018 no han hecho una sola válida de las 20 de la Copa Raza de Campeones”, indicó el exdiputado.


Lo que dice la Ordenanza

La ordenanza a la que se refiere David Castillo es la 018 de 2017, la cual tiene autorizaba en su momento, al Gobierno Departamental, comprometer vigencias futuras para el año 2018. Dentro del documento se manifiesta la aprobación de recursos por más de 2.100 millones de pesos para el fortalecimiento del programa para el desarrollo del ciclismo, provenientes de ingresos corrientes de libre destinación, y que se ejecutan mediante un convenio interadministrativo con Indeportes Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.