Exaltarán labor de ganadores de convocatorias de Estímulos y Concertación 2022

Auditorio Boyaquirá. Foto | OPGB
Publicidad

En un evento especial se hará el reconocimiento con la presencia del Gobernador y también el primer concierto oficial de la Orquesta de Cuerdas Típicas de Boyacá.

Este miércoles 5 de octubre, a partir de las 5:30 de la tarde, en el auditorio Boyaquirá de Tunja, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y la secretaria de Cultura y Patrimonio, Sandra Mireya Becerra, saludarán y reconocerán el talento que caracteriza a los cultores del departamento que ganaron las convocatorias de Estímulos y Concertación 2022.

En la ceremonia se estrena la Orquesta de Cuerdas Típicas de Boyacá, conformada recientemente en el Gobierno Departamental.

Con música también se rendirá homenaje a los ganadores del Programa Departamental de Concertación Cultural y el Programa Departamental de Estímulos y Fomento Cultural 2022.

Igualmente, se exaltará al ganador del Premio Departamental Vida y Obra que, en esta oportunidad fue otorgado por el jurado evaluador al maestro Eladio Humberto Tena Alberka, cultor que se ha destacado por sus grandes acciones en diferentes disciplinas artísticas, entre las que se encuentran la música, danza, lutheria e investigación cultural.

Al maestro Alberka se le reconoce también, la creación de la Escuela Taller Kantata Ecológica Infantil que da como resultado espacios dirigidos a niños.

En sus obras el maestro Tena dedica hermosas composiciones a la microfauna y los ecosistemas. Adicionalmente, el folclore andino también es parte de los procesos artísticos que deja como aporte al departamento y la humanidad este compositor y cultor.

La Gobernación de Boyacá y la secretaría de Cultura y Patrimonio del departamento destacan la labor de los artistas, cultores, creadores y organizaciones culturales encargadas de fortalecer los lazos en tierras boyacenses. Gracias a su trabajo, se forja una mejor sociedad.

Con información suministrada por Prensa Secretaría de Cultura y Patrimonio / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.