Exaltan al Colegio Salesiano al cumplir 100 años en Boyacá

Foto | Sec. Educación
Publicidad

Secretaria de Educación exaltó la trayectoria formativa del Colegio Salesiano Maldonado al cumplir 100 años de presencia en Boyacá.

En la sede principal del Colegio Salesiano Maldonado en Tunja, padres, profesores y directivas conmemoraron el primer siglo de esta comunidad en Boyacá. Además participaron altas personalidades de la ciudad y el departamento y público en general.

Mesa principal durante la celebración del centenario. Foto | Secretaría de Educación

En la celebración del centenario de presencia salesiana en Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, secretaria de Educación del Departamento, destacó el valioso trabajo que ha realizado este establecimiento en la formación de los estudiantes boyacenses.

Muestra de estudiantes por la celebración. Foto | Sc. Educación

Durante la intervención de la Secretaria de Educación nombró el valor e importancia de ese establecimiento educativo, las siguientes fueron las palabras de Elided Niño:

“Hoy es un día muy especial para el Departamento y por eso, registro con gran complacencia la conmemoración los 100 años de esta magna institución educativa, que ha sido portaestandarte de la buena educación del departamento para Colombia y el país.

De sus aulas, durante este siglo de actividades pedagógicas y formativas, han egresado miles de estudiantes, que de la mano de sus docentes, directivos y administrativos, han y seguirán ocupando sitiales de privilegio en lugares de progreso en los ámbitos personales, familiares y comunitarios.

Vale la pena destacar, además, que los padres de familia han sido valiosos en la formación de los estudiantes que se preparan para enfrentar la vida y asumir retos diarios con una concepción salesiana que jalone el progreso de nuestra querida Boyacá.

Como olvidar el trabajo evangelizador de sus directivos y maestros que no han dejado un solo momento de inculcar a sus estudiantes las bases espirituales que son un verdadero ejemplo para la sociedad en momentos de tanta convulsión y que merece a hombres y mujeres que profesen importantes valores éticos y morales para bien de sus conciudadanos.

Espero de todo corazón que estos cien años se repitan con 100 años más de labores progresistas y desde ya desear a las personas que estén en el futuro, en una similar celebración, que puedan manifestar el beneplácito de toda una comunidad que unida, fortalecida y productiva pueda decir que en “El Colegio Salesiano Maldonado” “Educamos con el Corazón”.

Ser Salesiano implica tenacidad, orgullo, honor y virtuosismo, entre otras cualidades, porque ustedes son seres privilegiados, iluminados por el Todopoderoso que los guía en cada paso que dan y siempre ostentan la bendición celestial para que sus buenas obras resalten en su vida y en la de los demás.

Es imposible dejar de mencionar que ustedes “Los Salesianos” se mantienen fieles al proyecto educativo y evangelizador de Don Bosco, renuevan su atención a la vida, a las necesidades de niños, adolescentes y jóvenes, que son los “buenos cristianos y honrados ciudadanos” del mañana.

Además, que “Los Salesianos” son personas conscientes de que les corresponde anunciar, sembrar y alentar en unas etapas clave de la vida, compartiendo esa corresponsabilidad con tantos seglares corresponsables, en la esperanza de que lo sembrado fructifique de la mejor manera posible en el futuro.

Y de igual manera, que todo el Proyecto Educativo-Pastoral Salesiano está impregnado y elaborado desde esta vocación educativa; a su vez, los centros educativos responden a los cambios de cada momento y lugar para hacerlo realidad.

Con todo este halagüeño panorama, únicamente me resta decir que Boyacá, Colombia y el mundo se sienten honrados de saber que en las aulas salesianas crecen y han crecidos seres integrales para un mejor país”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.