Exalcalde de Coper también será extraditado

Foto | Vía Twitter
Publicidad

José Rogelio Nieto, exalcalde del municipio, también era parte del clan de ‘Pedro Orjeas’, por eso Estados Unidos solicitó su extradición. Nieto asegura que hay interés de los norteamericanos por adueñarse de las minas.

A la ya anunciada extradición de ‘Pedro Orejas’ se suma la del exalcalde de Coper, José Rogelio Nieto, la cual fue autorizada por la corte Suprema de Justicia, luego de que la justicia norteamericana le solicitara para enfrentar cargos por narcotráfico en el Distrito Sur de la Florida.

De acuerdo a la justicia norteamericana, son varios los integrantes del clan de ‘Pedro Orejas, los que deben responder por este tipo de delitos, entre ellos el ya mencionado José Rogelio Nieto, Omar Josué Rincón Castillo, Horacio de Jesús Triana Romero y Gilberto Rincón Castillo.

La orden de extradición se da luego de que se comprobara que desde 2002 y hasta 2015, el clan de ‘Pedro Orejas’ realizaba envíos de sustancias ilícitas desde Colombia, México, Haití, República Dominicana y otros países de Centro América, hacia Estados Unidos y Europa.

Al clan se le confiscaron 6.910 kilogramos de cocaína en Cartagena, al igual que dos entregas controladas en Montreal (Canadá) y Jacksonville (Florida), lo que fue suficiente como material probatorio.

A esto se agregan los testimonios de varios sujetos que hicieron parte de la estructura criminal, quienes afirmaron haber construido diez laboratorios de cocaína en diferentes zonas de Boyacá.

Por su parte el exalcalde asegura que la solicitud de extradición se da porque hay intereses de Estados Unidos por adueñarse del negocio de la explotación de esmeraldas en el occidente de Boyacá.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.