Evitar el transporte interdepartamental, uno de los pilares del Gobernador de Boyacá para contener expansión del COVID-19

1
7000
Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

Luego de la reapertura parcial de algunas actividades desde este lunes, el Gobernador de Boyacá ha hecho manifiesta la necesidad de evitar el transporte entre departamentos.

Este lunes 11 de mayo se ha dado inicio a una nueva fase de la cuarentena, flexibilizando el aislamiento y permitiendo la reanudación de algunas actividades que se vieron suspendidas durante más de 40 días.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, destacó el trabajo que vienen haciendo los alcaldes en el departamento y el buen comportamiento ciudadano, pues ha sido gracias a esto que se ha evitado una mayor propagación del virus.

Sin embargo, un aspecto clave para el Gobernador es la movilización interdepartamental, aspecto sobre el cual considera se debe mantener prohibida o limitada en la mayor medida de lo posible.

“Como gobierno departamental no consideramos que por ahora sea conveniente abrir las puertas al transporte entre departamentos, porque la cercanía con la capital colombiana, genera riesgos de contagio”, sostuvo el mandatario.

A los boyacenses que se encuentran en Bogotá, les pidió aguantar un tiempo más en la capital de la República, pues una visita a sus seres queridos en Boyacá solo implicaría ponerlos en riesgo.

1 COMENTARIO

  1. Pues doctor Barragán yo sé que usted está haciendo una gran gestión con el enfrentamiento a esta PANDEMIA. Pero yo si estoy de acuerdo con lo del NO transporte interdepartamental. Pero le solicitamos que gestione una ayuda ante el gobierno o de parte de su gobierno para nosotros los pocos Microempresarios y Conductores que vivimos de esta labor del transporte. Porque de parte de las empresas Como Gacela, libertadores,Concorde,Cootrachica,Autoboy, Cooflotax y el transporte urbano en Duitama. NOS han dejado a la deriva, aplazando nuestros contratos, sin recibir ningún ingreso ni beneficio. Tenemos deudas bancarias además debemos arriendo, servicios, y las neveras están vacías. POR ESO NOS DECLARAMOS EN ON CRITICA ECONOMICAMENTE. AYUDA SEÑOR GOBERNADOR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.