Evitan ‘guayabo’ por licor adulterado

Foto: archivo particular
Publicidad

Se incautaron cerca de 2.700 botellas de licor adulterado y de contrabando en varios municipios de Boyacá, durante los últimos cuatro meses.

Según un informe de los resultados obtenidos en el departamento en cuanto a la lucha por el contrabando y el licor adulterado, la Dirección de Recaudo y Fiscalización de la Gobernación y la Policía, dieron un duro golpe contra este delito que no solo afecta la economía y el comercio, sino la salud de los boyacenses.

En los últimos cuatro meses, se recogieron cerca de 2.700 botellas de licor adulterado y otras que llegan por contrabando. Los dos productos que más presentan este problema son el aguardiente y el whiskey; el primero llega de manera ilegal de otros departamentos y el segundo, no tiene estampilla.

Carlos Andrés Aranda, director de Recaudo y Fiscalización, dio recomendaciones a las personas que acostumbran comprar y consumir licor, en especial en esta época de fin de año.

“Las recomendaciones para este fin de año es comprar los productos en lugares reconocidos, los establecimientos reconocidos son expendedores legales en el departamento, por ahorrarse unos pesos en una botella no vayan a poner en riesgo la salud de sus familiares o amigos”, afirmó Aranda.

En total, se han realizado 200 operativos en el 90% del territorio boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.