Evitan comercialización ilegal de bambú en el Valle de Tenza

Foto: Policía Ambiental Garagoa
Publicidad

Tres personas fueron capturadas por incurrir en delitos contra el medio ambiente.

En operación conjunta entre la Policía de Tránsito y la Policía Ambiental de Garagoa se logró dar un duro golpe contra el tráfico ilegal de flora en Sutatenza, actividad que afecta de gran manera a los recursos naturales.

Fabio Mario Bernal, Luis Francisco Salcedo y José Fredy Jiménez, fueron capturados cuando se encontraban cargando cinco metros cúbicos madera en la vereda Piedra Larga Arriba del municipio de Sutatenza, especie bambú, la cual hace parte de  la biodiversidad de la región. Además, se inmovilizó el vehículo donde iba ser transportada la especie vegetal.

En el lugar, los  sindicados no presentaron el registro de aprovechamiento o permiso por la autoridad ambiental, por lo cual, el caso dejado a disposición de la Fiscalía 29 Seccional Guateque y deberán responder  por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales Art 328 del código penal.

Con estas acciones se busca evitar la comercialización ilegal de flora y la tala indiscriminada que atenta contra el desarrollo medioambiental y a su vez promueve la deforestación que ha dejado ‘sin aire’ a varias regiones del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.