Evento técnico en Termopaipa ocasionó salida del servicio temporal de la Unidad III

Publicidad

Generadora Energética S.A., Gensa, informó ayer en la tarde a la comunidad que el 27 de junio a las 8:15 pm se produjo una salida de servicio temporal de la Unidad 3 en la Central Termoeléctrica de Paipa, debido a una situación operacional presentada durante el proceso de generación.

Esa situación generó que se activaran automáticamente las válvulas de protección encargadas de salvaguardar los equipos y la integridad de los colaboradores.

Al presentarse este evento se presentó la salida de vapor para aliviar la presión de los equipos lo que ocasionó un aumento en el nivel de ruido y algunas variaciones en las emisiones.

Una vez presentada la situación nuestro personal técnico actuó inmediatamente para atender las causas del evento.

A partir de esta gestión se logró normalizar en un (1) minuto la situación y se procedió a actuar de acuerdo con lo establecido en el Plan de Contingencia, con el fin de mitigar y prevenir los impactos.

Gensa ofreció disculpas a la comunidad por las incomodidades que esta situación pudo ocasionar, pero reiteró que es causada por eventualidades presentadas en los equipos de generación que se salen de la planeación en el funcionamiento de los mismos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.