‘Eternamente danza’, el plantón para celebrar el día de la danza

0
110
PUBLICIDAD

Las principales redes y colectivos de la danza en Boyacá, acordaron  promover  una campaña  para visibilizar  las angustias y las dificultades que  afronta hoy el arte de la danza, no sólo con motivo de las medidas de cuarentena, sino por el debilitamiento de los presupuestos oficiales, el cierre de los programas y  el abandono del Estado.

A nivel nacional se determinó que la celebración del Día Internacional de la  Danza,  el 29 de abril, se hará a través de múltiples mensajes que hagan reflexionar a la sociedad, sobre la realidad que hoy viven bailarines, coreógrafos, directores, investigadores y las organizaciones que trabajan en favor de la danza. 

El plantón lleva el nombre  de #EternamenteDanza. Una iniciativa propuesta por los principales colectivos  de la danza  en Colombia,  y que para el caso de Boyacá, está representada en la maestra Liliana Sofía Fonseca Montoya. 

Publicidad

Boyacá, a través de una reunión virtual, llevada a cabo el sábado 25 de abril, por la Red de Danza de Boyacá, adoptó esta campaña #Eternamentedanza, por parte de la mayoría de  sus participantes. 

Para unirse a este “plantón nacional”, se propuso una serie de iniciativas visuales  y gráficas que  se publicarán  por medios de comunicación y las principales  redes este 29 de abril.  Pero, también, múltiples testimonios de compañías de danza del departamento, que viven hoy la parálisis de su actividad creativa, formativa e investigativa.A las dificultades, por la inactividad del sector de la danza, por la crisis de virus, se suma, ahora, el anunció de la cancelación definitiva de los principales eventos de danza en el departamento. Entre otros, los festivales de danzas promovidos en las regiones y municipios, que hacen parte de los patrimonios inmateriales de nuestro departamento.    

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.