Estudiantes y docentes invitados a participar en el concurso departamental STEM

Publicidad

‘Atrévete a soñar en grande’ es el eslogan de esta iniciativa que procura convertir a Boyacá en un territorio de innovación y excelencia.

Estudiantes y docentes de Instituciones Educativas públicas no certificadas de Boyacá podrán demostrar su talento STEM participando en el Primer Concurso Departamental STEM ‘Atrévete a soñar en grande’ que organizan las secretarías de Educación y TIC y Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá.

Esta es una iniciativa que desea incentivar y promover el uso y apropiación de los laboratorios de Innovación STEM instalados y entregados a las Instituciones Educativas del departamento, así como a las instituciones educativas oficiales que trabajan el enfoque STEM, que no cuentan con un laboratorio de innovación educativa.

De acuerdo con la información suministrada el proceso de inscripciones inicia este 7 de junio y termina el 14 de julio de 2023.

El concurso está compuesto por las siguientes categorías:

  • Categoría 1: Solución a Problemáticas 1 – Marie Curie: dirigida a la Educación Básica Primaria. Aplica a Instituciones Educativas oficiales dotadas con laboratorios de Innovación STEM.
  • Categoría 2: Solución a Problemáticas 2 – Mae Carol Jeminson: dirigida a la Educación Básica secundaria y Educación Media. Aplica a Instituciones Educativas oficiales dotadas con laboratorios de Innovación STEM.
  • Categoría 3: Robótica – Albert Einstein: dirigida a Educación Básica secundaria y educación media. Aplica a instituciones educativas oficiales dotadas con laboratorios de Innovación STEM.
  • Categoría 4 Especial: Nikola Tesla: dirigida a Educación Básica Primaria, Básica Secundaria y Educación Media. Aplica a Instituciones Educativas oficiales que NO estén dotadas con laboratorios de Innovación STEM.

Para conocer las bases del concurso Metodología I Concurso STEM y para inscribirse pueden ingresar a la página Web: www.secretariatic.boyaca.gov.co

Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.