Estudiantes universitarios tunjanos buscan convertirse en referentes para construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Foto: Premio Sika
Publicidad

Será en el marco del Premio Sika que reúnen a los estudiantes más visionarios en cuanto a soluciones y tecnologías para diferentes estructuras de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

El Premio Sika Colombia 2020 se la juega en su séptima edición con una cuantiosa bolsa de premios, entre los que destaca los 13 millones de pesos que se otorgarán al estudiante ganador de este año.

Como tal lo que se premiará es la mejor solución o tecnología en cuanto a diseño de estructuras para Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

De momento hay algo más de 50 estudiantes universitarios de Tunja inscritos para participar por dicho honor, aunque la cifra podría elevarse pues las inscripciones para participar cierran el próximo viernes 13 de marzo.

“Este es el escenario ideal para que los estudiantes de ingeniería civil y arquitectura lleven sus conocimientos teóricos a la práctica”, indicó Lina María Gaviria, líder del Premio Sika Colombia 2020.

La numerosa participación de estudiantes universitarios de Tunja no es una casualidad, pues ha de resaltarse que Boyacá es uno de los departamentos referentes en cuanto a construcción y manejo de PTAR. Hoy el departamento con 39 plantas es el tercero que más tiene en el país.

Se espera que en esta edición del Premio Sika participen algo más de 550 estudiantes universitarios de todo el país. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de www.facebook.com/premiosika o en la página web: www.sika.com.co.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.