Estudiantes tomasinos se ‘plantaron en la raya’ en Tunja

Publicidad

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Tunja hicieron plantón con el fin de pedir garantías para el óptimo desarrollo del programa.

Esta ha sido una semana de protestas en pro de la educación en la capital boyacense. A la UPTC y a la Uniboyacá, se les unió la Universidad Santo Tomás, en donde estudiantes de la Facultad de Derecho se encuentran inconformes por algunas irregularidades que se han venido presentando.

“Estamos exigiendo que haya más compromiso con la investigación y con los estudiantes para hacer de la facultad de Derecho una de las mejores a nivel regional y nacional, para ello, necesitamos que la institución ponga de su parte. Nos encontramos en un claustro con calidad académica muy alta y no se pueden permitir ciertos episodios”, expresó el estudiante Germán Andrés Martínez en  medio de las manifestaciones organizadas a las afueras de la Universidad.

En sí, lo que exigen los jóvenes tomasinos es: profesores con mejor preparación; más apoyo a los procesos de investigación y mayor inversión en herramientas tecnológicas.

“Llegamos a estas instancias porque ya hemos tocado puertas pero se han visto cosas mínimas, esto requiere una mayor profundidad (…) tras el plantón veremos qué postura toman las directivas y qué podemos concertar”, complemento Martínez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.