Estudiantes denuncian acoso y maltrato en Escuela de Medicina de la UPTC

Foto | UPTC
Publicidad

“Los hombres no las violan, son ellas quienes abren las piernas”, es tan solo una de las frases que el colectivo de estudiantes de la Escuela de Medicina de la UPTC denuncia recibir por parte de algunos docentes.

Estudiantes de la Escuela de Medicina de la UPTC rechazan actos de acoso por parte de algunos docentes, que según alegan, se han normalizado.

En la misiva denuncian los estudiantes, sentirse maltratados psicológicamente. “No podemos continuar con docentes que tratan de manera despectiva el estado de salud mental de los estudiantes, más cuando ellos no solo son docentes sino también son médicos”.

Estos maltratos serían, según el documento, amenazas a los estudiantes “no solo con una nota, sino también con armas de fuego o que incluso llaman a altas horas de la noche para enviar trabajos aun cuando saben que no se está en horario académico o que llaman para tratar con groserías y otras expresiones ofensivas a los estudiantes”.

Las denuncias se suman y en redes sociales crece la espera por parte de padres y estudiantes, de un pronunciamiento de las directivas de la Universidad frente al caso.

Este es el documento del colectivo:

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Totalmente falso, no hay tales víctimas ni maltratos ni abusos. Lo que hay es unos directivos irresponsables que tienen a la Universidad como un bastión político y necesitan pagar favores con puestos docentes, acusan y amenazan a quienes no caen bien y no adulan para poder contratar a los amiguis políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.