Estudiantes de los colegios de Tunja ya no tendrán que usar tapabocas para asistir a clases

Foto: Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

La Administración Municipal, liderada por el Alcalde Alejandro Fúneme González, indicó que la ciudad cumple los requisitos emitidos por el Ministerio de Salud, para que los estudiantes puedan asistir a clases sin el uso de tapabocas.

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, informó que, teniendo en cuenta las directrices emitidas por el Ministerio de Salud, Tunja cumple los porcentajes de coberturas que se exigen para suspender el uso de tapabocas en las instituciones educativas, ya que sigue siendo la primera ciudad capital en vacunación contra COVID-19.

Así las cosas, a partir del lunes 16 de mayo, los estudiantes podrán asistir a clases sin portar este elemento de manera obligatoria, pues quienes quieran seguir utilizándolo, podrán hacerlo.

“En nuestra ciudad a la fecha tenemos 92 por ciento de población vacunada con segunda dosis y 52 por ciento con dosis de refuerzo, esto nos permite dar vía libre para que los estudiantes asistan a clases sin usar tapabocas, si así lo desean” dijo.

La funcionaria indicó que según Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, desde la entidad se ha hecho seguimiento epidemiológico para analizar las cifras y al no presentarse ningún dato que genere preocupación, no se cambia la decisión, ya que van dos semanas de análisis con los mismos indicadores.

“Pese a estas decisiones, es muy importante que haya responsabilidad de docentes y padres de familia para seguir con algunas medidas como el lavado de manos y aislamiento de los estudiantes que presenten síntomas gripales o gastrointestinales, igualmente es necesario continuar con el proceso de vacunación para reducir riesgos” enfatizó.

Desde el Ministerio se destacó que 544 municipios, entre ellos Tunja, están por encima del 70 por ciento y 331 municipios efectivamente cumplen con el 40 por ciento, además aseguran que sigue siendo San Andrés, Bogotá, Quindío, Barranquilla y Boyacá los departamentos y distritos que pueden retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados en todos sus territorios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.