Estudiantes de la UPTC no son terroristas

Universidad UPTC. Foto| Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Desde 2015 ocho estudiantes de la UPTC eran señalados de fabricar explosivos y de porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. La justicia dictaminó la inocencia de los estudiantes.

El derecho a la protesta y el bueno nombre consiguió una gran victoria luego de que el juez penal especializado de Tunja, encargado de llevar el caso de los estudiantes acusados de fabricar explosivos durante una protesta del año 2015, determinará la inocencia de los implicados.

De hecho, el fallo advierte que ha sido un agente del Estado el que provocó los disturbios y el caos al interior de la UPTC en una manifestación tres años atrás.

Los hechos se dieron en las sedes de la UPTC de Tunja y Duitama en el año 2015, y como tal fueron acusados estudiantes de ingeniería, economía, agronomía y licenciatura en ciencias sociales. Los estudiantes, a quienes también se les acusó de concierto para delinquir y uso de armas privativas de las Fuerzas Armadas, no descartan una demanda contra el Estado por la violación de sus derechos a la protesta y el buen nombre.


Le puede interesar:
>Estudiantes de la UPTC no son terroristas


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.