Estudiantes de la Universidad Santo Tomás realizarán prácticas profesionales en ECOVIVIENDA

ECOVIVIENDA, a través de una alianza con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, ofrece un espacio para la realización de prácticas profesionales de sus estudiantes.

La Empresa Constructora De Vivienda De Tunja, ECOVIVIENDA, y La Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja suscribieron un convenio para la realización de prácticas profesionales de los estudiantes de décimo semestre de la facultad de Arquitectura.

Desde el inicio del convenio en el año 2020 a la fecha se han recibido 12 estantes, quienes, con sus conocimientos y herramientas de diseño, han brindado apoyo en la estructuración de los proyectos Ecocuadra, Ecobarrio y Ecovereda, los cuales se desarrollarán en el marco del programa mejoramiento integral de barrios.

Publicidad

Mediante la realización de estas prácticas se busca fortalecer la formación integral de profesionales con sensibilidad social, sentido crítico, conocimiento de las realidades regionales y compromiso con el desarrollo del país.

La Práctica Profesional es una actividad académica encaminada a reforzar y complementar los estudios teóricos adquiridos en el aula de clase para proporcionar a los estudiantes una vivencia más amplia del ejercicio profesional, mediante el contacto directo con las empresas que ejercen actividades relacionadas con el campo de acción de la arquitectura y urbanismo, que les permitan conocer el medio de su desempeño laboral y lograr un acercamiento a la realidad técnica, económica y social del país.

Para ECOVIVIENDA es grato contar con los estudiantes de la facultad de Arquitectura, ya que con este espacio se busca fortalecer los vínculos entre la academia y las entidades estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.