Estudian cambiar el nombre a algunos proyectos del empréstito de Tunja

Foto | El Diario
Publicidad

Hace unos días llegó al Cabildo Municipal un proyecto de acuerdo mediante el cual se pretende modificar el nombre que se dio a algunas de las iniciativas contempladas en el empréstito.

A través del Proyecto de Acuerdo 043 de 2021 se tiene contemplado modificar el artículo 1 del Acuerdo Municipal 032 de 2020, mediante el cual e dio vía libre a la Administración Fúneme para la operación de crédito por valor de $93.848 millones.

Sin embargo, esa reestructuración es más de forma que de fondo, pues a lo que se apunta es a un cambio de nombre de tres de las iniciativas contempladas en el empréstito. Así lo explicó el concejal John Carrero.

“La primera iniciativa es la que habla de la construcción de vivienda VIS y VIP para la disminución del déficit cuantitativo de vivienda en el municipio de Tunja. Ese proyecto está por un valor cercano a los $5.950 millones. Se quiere modificar para colocar las viviendas que se tuvieron que construir de Estancia El Roble y Torres del Parque. Creo que es un proyecto que tiene un propósito supremamente importante, solucionarle un tema habitacional a muchas personas que llevan sufriendo con este tema. El otro proyecto es el contemplado en el numeral 8, que habla de la utilización de servicios de infraestructura hospitalaria de la ESE Santiago de Tunja. Respecto a este, se pretende cambiar el nombre para construir la torre de servicios de la ESE. Y el numeral 10 que habla de la remodelación de la sede de los UVAS, o sea los centros de salud de La Fuente, de Los Muiscas, El Libertador, Florencia y Runta de la Ese Santiago de Tunja. Ahora no se va a hacer remodelación sino mantenimiento”, comentó Carrero.

Carrero no se opone a esta modificación, pero si la percibe como una acción diciente del apuro con el que fue aprobado el empréstito. Hoy Carrero sienta una posición en la que asevera que los proyectos no fueron del todo analizados, ni bien estructurados, y lo ejemplifica con el proyecto que se contempla para la calle 53.

“La construcción de la calle 53 que va entre la Avenida Norte, a la altura de los concesionarios, y la Avenida Universitaria, que está por un valor de $4.681 millones en el empréstito; hasta ahora están pasando documentos para que el Concejo autorice la declaratoria de utilidad pública a unos terrenos para poder avanzar, ¿Por qué no nos pasaron eso a comienzos de año?”, sentencia el concejal que conoce la necesidad de esta vía dado que también cumplió funciones como secretario de infraestructura en Tunja, durante la administración Flórez, en la que tampoco se concretó la construcción de esta importante vía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.