Estrategia de vacunación en Tunja ha costado cerca de 100 millones de pesos

Este es el análisis presupuestal para la vacunación, por la Secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Rodríguez, en diálogo con periódico EL DIARIO.

En este análisis del tema presupuestal para la vacunación, la Secretaria de Protección Social, Lucy Rodríguez, aseguró que Tunja tuvo que ampliar las pólizas, además del debido mantenimiento a las cavas de almacenamiento, costo de integración y capacitación del personal.

Publicidad

“El municipio ha comprometido cerca de 100 millones de pesos”

Suscríbase a nuestro canal

“Tuvimos que realizar ampliación del mantenimiento de la cava, un costo anual que manejamos para nuestro esquema normal era de más o menos 20 millones, ahorita nos subió a 32 millones, un mantenimiento correctivo que también suma unos 30 millones de pesos; reforzar personal para que nos ayuden a hacer seguimiento a localizar las personas, otros 30 millones de pesos. Es decir, el municipio ha comprometido cerca de 100 millones de pesos para iniciar este proceso de vacunación”.

Le puede interesar: El nuevo Hospital requiere su inmediata ampliación, alcalde Fúneme comprometido con este objetivo

Puntos de vacunación

La Secretaria Rodríguez afirma que, la ESE Santiago de Tunja, será la principal institución para realizar la vacunación, y, con lo que tienen ya contratado, el Municipio contaría con un total de cuatro puntos:

  • Hospital Local
  • Centro Número Uno
  • Móvil: Irá a los centros geriátricos, para no exponer a los adultos mayores.
  • Puntos rotatorios en las diferentes Unidades Básicas de Atención de la ESE Santiago de Tunja.

Capacitar profesionales

“Tenemos certificadas en competencias de vacunación COVID, 50 profesionales de los diferentes puntos de vacunación”.

En Tunja, hasta el momento, hay 105 inscritos de personal de enfermería, tanto profesional como técnico, para iniciar un curso de reforzamiento en competencias de vacunación COVID-19.

“Con la vacunación, también le vamos a apostar a la reactivación económica”.

La Secretaría de Protección Social, proyecta que, para cuando se llegue al mayor grupo poblacional que es entre los 16 a los 59 años de edad, todos estos puntos previstos por la Alcaldía para la primera jornada de vacunación, se tendrán que multiplicar, lo que aumentará la creación de nuevos empleos para la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.