“Estoy más que preparado para gobernar Tunja”: Jorge Moreno

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El candidato a la Alcaldía de Tunja dice que cuenta con la preparación, la experiencia y el liderazgo suficiente para administrar a la capital boyacense el próximo periodo.

Estamos a una semana de conocer al nuevo mandatario de la capital boyacense. Los tunjanos este 27 de octubre tendrán la tarea y la responsabilidad de acudir a las urnas y elegir el mejor proyecto para ellos. Entre Alejandro Fúneme, John Carrero, Anderson Mendivelso, Pedro José Suárez Vacca, Marlén Fuerte, Johanna González, Rafael Acevedo y Jorge Moreno estará el próximo alcalde de la ‘Noble y Leal’.

Ahondando en la figura de Jorge Moreno o el ‘mono’ Moreno como se hace llamar, este exconcejal presenta una candidatura independiente argumentada en una vasta trayectoria en la vida pública, asunto que le permite tener una visión clara de ciudad.

En entrevista exclusiva con EL DIARIO, Moreno da detalles de su candidatura a menos de ochos días para la contienda electoral.

EL DIARIO: ¿Preparado para esta recta final?

Jorge Moreno: Estoy más que listo, soy una persona que se dedica a esta actividad para ser el alcalde de Tunja. Esta última semana es una semana muy complicada y difícil, pero estamos con toda la actitud necesaria para poderla afrontar.

ED: ¿Qué le deja esta campaña?

J.M: Me deja muchos amigos, me deja mucha gratitud hacia personas que confiaron desde el primer día en este proyecto, pero, además, me deja una incertidumbre sobre lo que puede ser el futuro de la ciudad. Cuando una ha recorrido la ciudad se da cuenta que son muchas sus necesidades, esto me lleva a repensar hacia dónde va Tunja y que se debe hacer por ella.

ED: ¿Cuáles serían sus prioridades si resulta electo alcalde?

J.M: Las prioridades son claras. La movilidad es un tema que nos preocupa, haremos énfasis en ello, y la construcción de un eje ambiental sobre el Río Jordán es necesario. Este es un debate que hay darlo, vamos a construir propuestas desde realidades, no de supuestos de lo que cada uno quiere hacer.

ED: ¿Cómo sería Tunja en el imaginario de Jorge Moreno?

J.M: Me imagino a Tunja proyectada mínimo a 50 años, nosotros debemos dejar de ser cortoplacistas, y pensar en grande. Cuando tengamos una red de servicios públicos completa, energías alternativas y modernas vías, hay si podemos decir que tendremos una ciudad con desarrollo.

ED: Estas elecciones tuvieron un tinte especial porque hubo debates a diestra y siniestra, ¿qué le dejan estos espacios de participación ciudadana?

J.M: No hubo debates, solo foros donde los candidatos decían lo que querían.

ED: Los tunjanos necesitan conocer los perfiles de sus candidatos, esto es de vital importancia, recordemos el suyo…

J.M: Soy ingeniero de Transportes y vías, Ingeniero Civil, tengo tres especializaciones. He sido Secretario de Transito, Gerente del Itboy, Gerente de Transportes de Chiquinquirá y concejal de Tunja. ¡Estoy más que preparado para gobernar Tunja!

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Definitivamente el mejor candidato a la alcaldía que tiene Tunja, libre de corrupción y ataduras a cualquier partido político ó compromisos de prevendas después de ser elegido. Ojalá contáramos con personas como él con experiencia y criterio para generar una verdadera transformación de la ciudad.

  2. Es el candidato mas honesto que conozco para la Alcaldia de Tunja. Apoyemoslo, porque es un ciudadano honesto. El mismo lo ha demostrado, no le debe favores a nadie y ama a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.