“Estoy con la mirada puesta en la Gobernación”: Mauricio Camacho

foto: archivo personal
Publicidad

El diputado tunjano además afirmó que habrá una gran unión del liberalismo para consolidarse en las elecciones regionales de 2019.

Se acaba 2018, y ya se empieza hablar de lo que viene para 2019, y más cuando en ese año, se elige Asamblea, Gobernación, concejos y alcaldías. A falta de menos de un año para la contienda electoral, empiezan a asomarse caras que figurarían dentro de dicho escenario.

Adentrándose en el tema del Gobierno Departamental, al actual, no le queda mucho tiempo, por ende, se han nombrado a figuras como Jaime Raúl Salamanca, Rafael Romero, Jonatan Sánchez, Olmedo Vargas, Jorge Hernández de Castro, Carolina Espitia, Giovany Pinzón, Jairo Santoyo, Ómar Franco y Guillermo Sánchez, quienes tienen la firme intención de llegar al Palacio de la Torre en 2020.

Sumado a los nombres en mención, aparece el actual diputado del Partido Liberal Lifan Mauricio Camacho, quien cuenta con las garantías suficientes para mostrarse como una alternativa de poder dentro de las toldas rojas, las cuales tuvieron la segunda votación en las parlamentarias y estarían pensando en poner Gobernador de dicha corriente.

En diálogo con EL DIARIO, Camacho habla de sus aspiraciones, del partido liberal y rinde un pequeño balance de lo hecho desde la Asamblea este 2018.

EL DIARIO: ¿Cómo le fue a la Asamblea este año?

Lifan Mauricio Camacho: Bien, este año fue de mucho trabajo. Estudiamos y aprobamos más de 60 ordenanzas, en las cuales hay iniciativas importantes como la política pública de bienestar animal, el apoyo a las ligas deportivas, el fondo para la UPTC y otros temas en materia de cultura, educación y salud.

E.D: ¿Cómo cierra el año el Partido Liberal?

L.F.M: El Partido Liberal va por buen camino, venimos de obtener de más de 61 mil votos en las parlamentarias y eso nos puso como la segunda fuerza política del departamento. Cerramos un año de mucho trabajo y ahora nos sentaremos a diseñar el proyecto para las regionales.

E.D: ¿Cuáles sus intenciones?

L.F.M: Tengo la mirada puesta en la próxima Gobernación, pero, eso depende de un consenso entre los líderes del partido a ver qué decisión tomamos. Queremos tener candidato liberal y trabajaremos unidos para eso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.