Estos son los tres proyectos que prometió el Ministro del Deporte a los tunjanos

Foto: Alcaldía de Tunja

Entre los tres proyectos se destinarían cerca de nueve mil millones de la nación.

Ernesto Lucena, ministro del deporte, visitó por sorpresa y de manera fugaz la capital boyacense. En su estadía en la ciudad se reunió durante un par de horas con el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, y al término de la reunión hizo anuncios sobre proyectos de infraestructura deportiva que se le otorgaría a Tunja.

Publicidad
publicidad

En total son tres los proyectos que Alcalde y Ministro socializaron tras la reunión. El primero de estos es un polideportivo en el sector de Runta, proyecto que tiene un valor cercano a los 1.300 millones de pesos.

También la adecuación de la cancha de fútbol del Irdet, que reemplazará su grama por una sintética, a la vez que se le harán espacios conexos para la práctica de rugby y ultimate. Este proyecto tendría un costo cercano a los 3.600 millones de pesos, que serían aportados en su totalidad por la nación.

Un tercer proyecto, que tomó por sorpresa a los propios tunjanos, fue el anuncio de la construcción de un Centro de Ciencias del Deporte, que viene a ser una primera fase del anhelado y vociferado Centro de Alto Rendimiento, que de momento sigue siendo una fantasía para el deporte en Boyacá.

Este Centro de Ciencias del Deporte contará con piscinas de recuperación para el deportista, maquinaria para evaluar la condición física, así como su evolución, laboratorios donde se evalúan los componentes que determinan su recuperación y su rendimiento. Este espacio de evaluación científica tomó fuerza al ser Tunja la capital con mayor altura sobre el nivel del mar, lo que la convierte en un lugar ideal para la preparación física en condiciones más complejas. Este proyecto ronda los 4.000 millones de pesos.

“Seguimos potenciando el deporte  en todo el territorio nacional y Tunja no puede ser la excepción con todo el talento que tiene esta región. Este trabajo mancomunado con la Alcaldía nos lleva a evaluar obras de infraestructura y a tomar decisiones de complejos deportivos en la capital boyacense y sus veredas”, explicó Lucena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.