Estos son los primeros abogados de la UPTC en Aguazul

UPTC
Publicidad

Para la UPTC esta primera promoción de abogados upetecistas en Aguazul, marca un buen comienzo para la Educación Superior. En el evento estuvieron presentes la alcaldesa del municipio de Aguazul, Johana Moreno, el rector de la UPTC, Óscar Hernán Ramírez, el Vicerrector de Investigación y Extensión Enrique Vera López; autoridades municipales y directivos de la universidad.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, entregó al país la primera promoción de profesionales aguazuleños que recibieron su título como abogados, luego de seis años de la llegada de la Extensión a esta región del país.

Se trata de Sergio Andrés Triana Díaz y Heyder David Díaz Gaitán, quienes ven como un sueño hecho realidad lograr convertirse en profesionales en una de las mejores universidades públicas del país sin salir de su terruño.

«Haber logrado los primeros egresados de una carrera presencial en la Orinoquia, marca un hito en la historia de la UPTC y evidencia la calidad en la formación de sus profesionales, al lograr ambos, tesis meritorias y laureadas», afirma el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Leonel Vega, al afirmar, además, que se espera que dentro de tres meses se gradúen los demás estudiantes de la primera promoción. 

Este gran paso evidencia que es posible unir esfuerzos, dejar a unas las diferencias, dar continuidad a los proyectos y brindarles la posibilidad a las comunidades y en especial a los jóvenes de tener esperanza y de soñar con un mejor futuro para ellos y sus familias.

Es por ello que desde la UPTC se trabajará de forma comprometida y de la mano con las instituciones, para consolidar un gran proyecto académico en esta región del país, que permita ampliar la oferta académica y cerrar la brecha educativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.