Estos son los ganadores del XVII Salón de Arte Religioso

De izq. a der.: Ángela Ocampo; Sandra Pulido; Elvia Luz, Secretaria de cultura y turismo); Martha Fajardo, jurado; Armando Mariño V., curador; Pablo Cepeda, alcalde de Tunja; Ismael Manco, Alberto Rincón, César Casas y Juan Carlos Morales, ganadores. Foto | Carlo Fidel Gómez
Publicidad

Hasta el próximo 28 de abril en la Casa del Fundador en Tunja, estará abierto al público el XVII Salón de Arte Religioso.

Allí se exponen nueve obras de artistas boyacenses enfocadas en las visiones, interpretaciones, reflexiones sobre la ontología del ser y la relación del hombre con lo divino.

El Salón de Arte Religioso es la primera actividad programada de la Cofradía Cultural, una agenda con una variada propuesta de manifestaciones artísticas y culturales totalmente gratuitos, preparada por la Alcaldía de Tunja para que todos los ciudadanos y visitantes disfruten en el marco de la Semana Santa.

La convocatoria a este salón se realizó del 22 de febrero al 15 marzo, en la que se presentaron 41 propuestas, preseleccionaron 25 y finalmente fueron seleccionadas nueve, las cuales se caracterizan por su diversidad, calidad, imaginación, humor y sentido crítico.

“En este salón que ha ido progresando notablemente todos los años, se está buscando saber qué piensa la gente de lo espiritual y lo religioso, pero se han seleccionado las obras con el criterio de los lenguajes modernos y contemporáneos, como puede ser el grafitti, la fotografía y el video”, indicó Marta Fajardo, jurado del Salón.

La Administración entregó cinco reconocimientos económicos a las obras más sobresalientes seleccionadas por el jurado, entregándose tres menciones de honor con quinientos mil pesos, un segundo lugar con millón quinientos mil pesos y un primer lugar con dos millones de pesos.

El XVII Salón de Arte Religioso estará abierto en los horarios de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana de 9:00 am a 12 m y de 2:00 a 4:00 p.m.

*Con información de Alcaldía Tunja

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.