Estos son los duetos boyacenses que serán protagonistas del XXXVI Festival Nacional de la Música Colombiana

Duetos boyacenses, e imagen del compositor Jorge Villamil.
Publicidad

La Fundación Musical de Colombia, avanza en la organización de la vigésima sexta versión del Festival Nacional de la Música Colombiana, el cual se realizará del 15 al 21 de marzo y que se vivirá de manera presencial en Ibagué, retomando su fecha oficial después de vivir la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión es especialmente relevante el protagonismo de 19 duetos seleccionados para participar en el XXVIII Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” que, en representación de diferentes regiones de la zona andina del país, rinden homenaje a la vida y obra artística de dos grandes compositores, orgullo del departamento del Huila, los maestros Guillermo Calderón Perdomo y Álvaro Córdoba Farfán.

Doce obras inéditas son las seleccionadas para participar en el XXV Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, inspirados en la frase emblemática del Festival que los invitaba a cantarle a la obra del maestro Jorge Villamil Cordovez: “Suenan tiples y requintos desde el campo a los poblados, mientras bailamos alegres como buenos colombianos”.

Dueto Amanecer
El Dueto Amanecer nace en Tunja en el ámbito académico universitario con el propósito de preservar la música de la región andina. Sus integrantes Jenny Marcela en la primera voz y tiple, Javier Cepeda en la segunda voz y guitarra y David Tarazona en la bandola.

Dueto Tradición
El Dueto Tradición nace a finales del año 2001, está conformado por: Mauricio Orozco Mesa, primera voz, además quien interpreta el instrumento Requin-Tiple, y José David Castañeda Silva, quien hace la segunda voz y su instrumento Guitar-Dos. El Dueto Tradición es conocido por su carisma y sencillez.

Dueto Boyacaucano
El Dueto “Boyacaucano” originario de la Ciudad de Tunja, en el Departamento de Boyacá, lo integran, Jaime Alfonso Izquierdo Martínez primera voz, José Ovidio Nocua Acuña, segunda voz y como acompañante Antonio Nocua Acuña.

Dueto Raza Nuestra
El dueto “Raza Nuestra” de Chiquinquirá-Boyacá, está conformado por Hugo Armando Solano Güechá en la primera voz y en el Tiple, y Luis Gregorio Pachón Gonzales en la segunda voz y en la Guitarra.

Duetos Seleccionados:

Compositores seleccionados:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.