Estos son los beneficios del Pico y Placa, según Fúneme

Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Para quienes se movilizan en automóvil en la ciudad de Tunja, los trancones son un problema. Por eso la Administración Municipal, decidió optar por extender la medida de pico y placa para vehículos particulares en toda la ciudad de 5:00 a.m a 8:00 p.m.

Frente a esto, el alcalde Alejandro Fúneme, quiso compartir estos que serían impactos positivos de la medida, a parte de una posible mejoría en la movilidad.

Le puede interesar: 5.000 vehículos dejarán de circular cada día en Tunja

-Fomenta el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta. Tunja cuenta con aproximadamente 3 mil biciusuarios.

-Disminución de emisiones contaminantes, 1.590 toneladas menos de CO2 en el medio ambiente al año.

-Dejarán de circular 5.000 autos a diario, disminuyendo horas de tráfico, niveles de estrés y ansiedad.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Solucion facilista.convoque un foro donde se analicen todas las causas del problema de la movilidad (obvio los más afectados serán el transporte público, sus amigos y financiadores) hay que hacer GESTION.

  2. Este pico y placa o es necesario en Tunja, solo se busca beneficiar a los Empresarios del transporte, los problemas para que haya trancones son, los huecos en las vías, hay vías alternas en las que no se pude transitar por los huecos, los semáforos innecesarios o mal sincronizados, el desorden del transporte público, paran en cualquier sitio, porque todas las rutas deben pasar por el centro sin ser necesario, el pico y placa concentra el tráfico en la glorieta norte y en las vías nacionales aumentando los trancones, hay vías en los barrios las Nieves y Maldonado que permanecen vacías y no se pueden utilizar por el pico y placa, crean el desorden para justificar el pico y placa en beneficio de los empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.