Estos son los asesinos de El Cid

Publicidad

La Policía Metropolitana de Tunja, la Seccional Criminal de la SIJIN, el CTI y la Fiscalía anunciaron la captura de los responsables del robo al Hotel El Cid a inicios de febrero; acto criminal que causó la muerte del propietario de este hotel.

El jueves 16 de marzo la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Tunja, el CTI y la Fiscalía octava Seccional dio captura a la banda delincuencial responsable del hurto al Hotel El Cid que se presentó a inicios de febrero, y que desencadenó en la muerte del propietario del hotel, el señor Alfonso Pérez Chaparro.

Las autoridades municipales presentaron conjuntamente los resultados del operativo que permitió la captura de los ladrones del Hotel El Cid. Foto | Hisrael Garzonroa
Las autoridades municipales presentaron conjuntamente los resultados del operativo que permitió la captura de los ladrones del Hotel El Cid. Foto | Hisrael Garzonroa

La banda estaba integrada por diez personas, varios de ellos contaban con un amplio prontuario delictivo con antecedentes penales por hurto calificado y agravado, porte ilegal, hurto a entidades comerciales, lesiones personales, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

RP-Policia_0182
Coronel Óscar Moreno. Foto | Hisrael Garzonroa

Para la comisión del robo al Hotel El Cid, la banda contó con la complicidad de empleados del hotel como la recepcionista “La recepcionista del hotel tenía vínculos con los ladrones, además la persona que cuidaba al administrador también hizo parte del robo. Taxistas también estuvieron involucrados en el transporte de los ladrones (…) Alrededor de diez personas capturadas”, indicó el Coronel Óscar Moreno, Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

La banda era dirigida por alias “Denovan” de 24 años de edad; la líder a la sombra era alias “la Gorda”, de 34 años de edad y quien se desempeñaba como recepcionista del hotel. Alias “Claudia”, de 26 años, era la persona encargada de cuidar al administrador del hotel. Luego del seguimiento y operativos de inteligencia realizados por la Policía, se pudo saber que estas dos mujeres fueron las encargadas de suministrar información al resto de la banda para concretar este hurto, en el cual lograron violentar una caja fuerte y sustraer 83 millones de pesos en efectivo y otros objetos de valor.

Luego de ser capturados, los integrantes de la banda fueron puestos a disposición de la autoridad competente para ser procesados por los delitos de hurto calificado homicidio agravado, secuestro simple; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.