Estos son los alcaldes que integrarán consejo directivo de Corpoboyacá en 2020

0
2866
De izq. a der.: Herman Amaya, director Corpoboyacá; los alcaldes Fabio Medrano, Paipa, elegido como presidente de la asamblea; William Parra, Santa Sofía; Nelson Pérez, Cómbita; Zandra María Bernal, Socha; Jhon Ortiz, Tutazá; y, Carlos Díaz Pérez, Tipacoque, elegido como secretario de la asamblea. Los acompaña el gobernador Ramiro Barragán. Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

El gobernador del departamento, Ramiro Barragán, acompañó esta reunión de los 87 alcaldes de municipios jurisdicción de la corporación.

Durante la mañana de este martes las corporaciones autónomas regionales de todo el país estuvieron realizando la elección de los alcaldes que integrarán los respectivos consejos directivos. Corpoboyacá no fue la excepción.

“Es muy importante resaltar que el día de hoy se está llevando a cabo la asamblea corporativa de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá. La Ley 99, que creó las corporaciones autónomas establece su estructura o su funcionamiento, genera una asamblea corporativa que estará compuesta por los entes territoriales del nivel municipal y el nivel departamental, eso quiere decir que ahí aparecen los 87 alcaldes y el Gobernador de Boyacá”, señaló Herman Amaya, director de la corporación.

  • Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

Tras la larga jornada de deliberaciones, se designó a Jhon Ortiz, alcalde de Tutazá; Zandra María Bernal, alcaldesa de Socha; William Parra, alcalde de Santa Sofía; y Nelson Pérez, alcalde de Cómbita, como los representantes municipales para los 87 municipios de la jurisdicción.

Cabe recordar que el consejo directivo de Corpoboyacá tiene como funciones la adopción y reformas de estatutos de la corporación, la autorización de créditos externos, determinar la estructura interna de la corporación, autorizar la delegación de funciones de la corporación, aprobar el plan general de actividades, el presupuesto anual de ingresos y gastos, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.