Estos municipios no están haciendo la tarea en la vacunación contra sarampión y rubeola

Publicidad

El departamento de Boyacá tiene un avance del 93 por ciento de la meta de vacunación; sin embargo, aún faltan más de 11 mil niños, entre 2 y 11 años, por recibir el biológico. La Secretaría de Salud de Boyacá reveló la lista de las localidades en donde están esos menores.

Más de 11 mil niños boyacenses que hacen falta por vacunar contra el sarampión y rubeola se encuentran en 29 municipios que están rezagados en el cumplimiento de las metas establecidas por el sistema de salud.

Tunja, Duitama, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Muzo, La Victoria, Maripí, Otanche, San Luis de Gaceno, Betéitiva, Paya, Güicán, Berbeo, Caldas, Labranzagrande, Chíquiza, Chita, Siachoque, El Cocuy, El Espino, San Miguel de Sema, Aquitania, Garagoa, Guateque, Chiscas, Gámeza, Santa Rosa de Viterbo, Buenavista y Pesca, son los municipios que se encuentran por debajo del 95 por ciento de la cobertura útil, motivo por el cual deben continuar con el plan de contingencia y desarrollo de estrategias para identificación de los menores y su respectiva inmunización.

La Secretaría de Salud de Boyacá informó que con el propósito de cumplir con las metas de vacunación de la Campaña Nacional contra el sarampión y la rubéola y continuar protegiendo la salud y vida de los más pequeños en el departamento, la campaña se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.

Aunque en el departamento se han realizado varias jornadas de vacunación para cumplir con las metas establecidas, Boyacá lleva un avance del 93,6 por ciento, a la fecha, de los 176.830 menores que debían recibir el biológico, se han vacunado 165.679, lo que significa que aún faltan 11.151 niños por vacunarse.

Según Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención en Salud, la campaña se extendió para que todos los departamentos y municipios cumplan con la meta establecida del 95 por ciento.

“Este no es solo el compromiso departamental sino también el compromiso de cada municipio para lograr que su población esté protegida contra el Sarampión y la Rubéola, teniendo en cuenta que se han presentado brotes en los países vecinos” puntualizó la directora.

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a padres y cuidadores de niños entre 2 y 11 años, a acercarse junto a los pequeños, a los puntos de vacunación en los municipios y aplicarles la dosis adicional de refuerzo, para protegerlos y evitar situaciones que pongan en riesgo su salud, más ahora que se retomarán las clases de manera presencial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.