‘Estos jóvenes no representan un peligro para la sociedad’, dice defensa de los siete capturados por hechos violentos ocurridos durante el Paro

Publicidad

Avanza a esta hora la audiencia ante el Juez Promiscuo Segundo Penal Municipal de Paipa con funciones de Control de Garantías. El defensor de los jóvenes dice que no existen evidencias que permitan inferir que ellos vuelvan a incurrir en hechos violentos y aclara que ninguno de ellos tiene antecedentes penales.

El abogado Pedro José Suárez Vacca, quien defiende a cinco de los siete jóvenes que esta semana fueron capturados por estar involucrados en hechos violentos ocurridos durante el Paro Nacional pidió hace unos minutos que se otorgue la libertad a sus clientes porque no existen pruebas contundentes de la Fiscalía en contra de ellos.

Como parte de su defensa Suárez Vacca presentó numerosos testimonios y documentos con los que pretende demostrar las condiciones personales, sociales y familiares de los imputados, de quienes dijo que son estudiantes y reconocidos líderes sociales.

“Nos encontramos ante personas que representan liderazgo social y que más allá de unos acontecimientos que deben ser decantados, gozan de presunción de inocencia y no representan un peligro para la sociedad. No hay pruebas contundentes contra ellos”, dijo Suárez.

También aseguró que los hechos que les imputan a los jóvenes terminaron en el mes de junio y que no se puede inferir que ellos puedan volver a incurrir en hechos violentos a futuro.

También enfatizó que la Fiscalía no pudo demostrar que esos jóvenes hicieran parte de ninguna estructura criminal.
Suárez Vacca invocó para sus clientes el principio de favorabilidad y presunción de inocencia.

El abogado Suárez Vacca actúa como apoderado de Julián David Barón Ávila, estudiante de comunicación social de la Universidad Externado de Colombia; Sandy Paola Camargo López, de 20 años, estudiante de Administración de empresas de la Uptc sede Sogamoso, conocida como defensora de animales; Sergio Andrés Forero Orjuela, presidente de la Corporación Tejiendo Raíces, estudiante en Licenciatura en Ciencias Sociales de la Uptc e integrante de una lista a los Consejos de Juventud; Brigitte Maritza Supelano López e Iván Hernando Ayala Díaz.

Por su parte el abogado Helman Gómez Ibarra es el defensor de confianza de Juliana Andrea Higuera Quintero, activista de derechos humanos y estudiante de la Uptc.

Y el abogado Orlando Garavito es el defensor de Brayan Nicolás Romero Velandia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.