Esteban Chaves impuso condiciones y se quedó con la décimo novena etapa del Giro

Foto | Vía @Movistar_Team
Publicidad

El bogotano coronó una extensa fuga, que lideró durante los trayectos más complejos de la fracción y que al final se vio recompensado con el triunfo de etapa. Richard Carapaz sigue líder y Miguel Ángel López recortó tiempo a los pedalistas de los primeros puestos de la general aunque se mantiene en la sexta posición.

Esteban Chaves (Mitchelton Scott) fue el ganador de la décimo novena etapa del Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 151 kilómetros entre Treviso y San Martino di Castrozza. Chaves registró en meta un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 31 segundos. Andrea Vendrame (Androni (Giocattoli)) fue segundo a 10 segundos de Chaves y Amaro Antunes (CCC) fue tercero a 12 segundos del pedalista colombiano.

La fuga del día se presentó en los primeros kilómetros de la fracción y en esta participaron 12 pedalistas, entre los que destacaron nombres como el de Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Manuele Boaro (Astana), Giovanni Carboni (Bardiani), Marco Marcato (UAE Team Emirates), entre otros.

Marco Canola  (Nippo-Vini Fantini-Faizané) se escapó de sus compañeros de fuga a unos 15 kilómetros del final. Pero a ocho kilómetros del final un grupo comandado por Esteban Chaves logró alcanzar al pedalista italiano.

El ciclista bogotano aumentó el ritmo de sus compañeros en el ascenso a San Martino di Castrozza, lo que pasó factura a algunos de sus compañeros de fuga. A siete kilómetros del final solo sobrevivían cinco hombres de la fuga inicial.

Chaves lideró al grupo de fuga en el ascenso y a menos de tres kilómetros lanzó un ataque demoledor, al que ninguno de sus compañeros de escapada pudo responder.

Miguel Ángel López (Astana) fue otro de los que sacó provecho del ascenso a San Martino di Castrozza pues lanzó un potente ataque que no fue respondido ni por Richard Carapaz (Movistar), ni por Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) ni por ningún otro de los corredores que ocupan los diez primeros puestos de la clasificación general.

Richard Carapaz, Vincenzo Nibli y Primoz Roglic llegaron en el mismo grupo por lo que no se sacaron diferencias.

El Giro de Italia  continuará este sábado con la disputa de la penúltima etapa, prevista sobre un recorrido de 193 kilómetros entre Feltre y Croce D’aune – Monte Avena.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.