Este viernes habrá jornada gratuita de vacunación antirrábica en Tunja

Foto: (Archivo) Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Esta vacuna solo puede aplicarse a mascotas mayores de tres meses.

La Alcaldía de Tunja, a través de la Secretaría de Protección Social, ha programado una jornada gratuita de vacunación antirrábica para este viernes 23 de octubre.

Los beneficiarios de la jornada serán los habitantes de los barrios Antonia Santos, La Florida, Florida Parque y Portal de Oriente, aunque es necesario recordar que esta vacuna solo puede aplicarse a mascotas de más de tres meses de edad.

Como se trata de una jornada pública en medio de la contingencia del COVID-19, la Secretaría de Protección Social ha hecho una serie de recomendaciones como el uso de tapabocas, los propietarios de las mascotas han de esperar a los funcionarios de la Alcaldía al interior de sus viviendas, las mascotas han de estar aseadas, los perros deben portar collar o pechera, y en caso de ser potencialmente peligrosos deben portar bozal, los felinos deben mantenerse en guacales y maletines.

La jornada está prevista entre ocho de la mañana y una de la tarde. La rabia es una enfermedad mortal que afecta al sistema nervioso central, que se transmite al ser humano por la saliva a través de mordeduras o rasguños de parte de animales infectados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.