Este sábado se presentarán los resultados del censo de mascotas en Tunja

0
1247
Foto: (Archivo) Prensa Alcaldía de Tunja
PUBLICIDAD

El censo se realizó desde el 5 de febrero con la finalidad de establecer cuántos perros y gatos hay en la capital boyacense, y a partir de este elaborar estrategias que eviten la zoonosis.

Luego de dos meses de arduo trabajo de campo, la Alcaldía de Tunja y la UPTC presentarán los resultados del censo de caninos y felinos efectuado en la capital boyacense.

El censo permitirá saber cuántos perros y gatos hay en la ciudad, y a partir de esto, establecer estrategias que permitan evitar zoonosis. Para la realización de este censo se ejecutaron varias fases, entre estas la capacitación de los encuestadores y la apliación de las encuestas.

Publicidad

La presentación de los resultados se realizará en la Clínica Veterinaria de la UPTC. El evento cuenta con el respaldo del Hospital Médico Veterinario Asmevet, Medicvet, Petcenter Campestre, Invet, Animalitos Distribuciones, Chalver Laboratorios, Monello Premium, Nutrecan, Nutrecat, Chunky y Canamor.

La tarea de censar caninos y felinos empezó en noviembre de 2017 cuando por medio de un convenio interadministrativo entre Alcaldía y la UPTC se acordó realizar el censo de estos animales en la capital boyacense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.