Este sábado jornada departamental de vacunación de biológicos que hacen parte del esquema regular

Foto | Archivo
Publicidad

Este 19 de junio, en todas las IPS vacunadoras de los 123 municipios del departamento, se realizará este espacio a partir de las 8:00 a.m. en jornada continua hasta las 4:00 p.m.

En esta se busca iniciar, continuar o terminar los esquemas de vacunación, para dar cumplimiento a la meta de la campaña de sarampión y rubeola y disminuir el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles, así como evitar la presencia de brotes. 

Sandra Antolínez, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que en la jornada se aplicará la vacuna contra la influenza a niños de 6 a 35 meses de edad, gestantes, adultos mayores de 60 años y población en general con alguna comorbilidad que pueda poner en riesgo su vida a causa de esta enfermedad. 

Agregó que, actualmente la Secretaría de Salud de Boyacá se encuentra en el desarrollo de la campaña contra el sarampión y la rubéola, para menores de 11 años de edad, a quienes invita a vacunarse con esta dosis adicional, teniendo en cuenta que aún falta el 40% de niños por recibirla. 

“Es importante acudir a los diferentes puntos con el carné de vacunación para realizar una evaluación del antecedente vacunal y de esta manera completar el esquema de vacunación”, indicó Antolínez. 

Por su lado, en Tunja, la secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, en la capital boyacense se realizará la jornada departamental de vacunación en todas las IPS vacunadoras. 

La jornada se realizará en: 

· ESE Santiago de Tunja (Centro Uno, Muiscas y Runta) 

· Clínicos Compensar 

· Centro Médico Colsubsidio 

· Corporación Mi IPS Nieves 

· Centro Médico Sanitas 

· Policlínica 

· Batallón Cacique Tundama 

· IPS Comfaboy 

Para acceder a la vacuna, los padres de familia, cuidadores, adultos mayores y personas a vacunar, deben acercarse con su carné al punto de vacunación más cercano a su residencia, respetando las medidas de bioseguridad tales como uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos o desinfección de las mismas. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.