Este sábado Boyacá vivirá una nueva jornada de vacunación

Foto | Archivo
Publicidad

El objetivo es cobijar con el esquema de vacunación a la mayor cantidad de población posible.

Este sábado 21 de noviembre el departamento vivirá una nueva jornada de vacunación, denominada ‘Boyacá refuerza su poder con las vacunas’, con la que se espera llegar a la mayor cantidad de población posible para lograr inmunidad en contra de 26 patologías.

La jornada se llevará a cabo entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde. Para ello se han dispuesto 139 puntos intramurales y 51 extramurales en los 123 municipios de Boyacá.

El público objetivo de esta nueva jornada de vacunación son los niños menores de seis años, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos mayores de 50 años, y aquellas personas entre 18 meses y 59 años que no hayan recibido vacuna contra la fiebre amarilla; niños de uno a diez años para la aplicación de la triple viral, y niñas de nueve a diecisiete años para la vacuna contra el VPH.

Se le recomienda a los padres de familia o cuidadores de menores acercarse a los puntos de vacunación portando el respectivo carné, así como el documento de identificación. Igualmente se solicita el acompañamiento de un adulto nada más por cada niño, con el ánimo de evitar aglomeraciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.