Este martes hay jornada de autoexamen de mama en la ESE Santiago de Tunja

Publicidad

Desde la ESE Santiago de Tunja han recalcado la importancia de la detección temprana de cualquier anomalía. Esta jornada dirigida a las colaboradoras de la ESE demuestra el compromiso con el bienestar de su personal.

Este martes 19 de octubre la ESE Santiago de Tunja tiene prevista una jornada de autoexamen de mama, esto en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama.

La jornada está dirigida a todas las colaboradoras de la ESE, de todas las sedes. Para ello se les ha invitado a enviar las fotografías al correo institucional [email protected].

Resaltan desde la misma Ese la importancia de la detección temprana de anomalías que puedan poner en riesgo la vida.

Aparte del examen periódico, existe otra serie de recomendaciones para prevenir la aparición del cáncer, entre las que se encuentran la adopción de hábitos de alimentación saludables, así como un estilo de vida más tranquilo.

El cáncer de mama es una enfermedad por la que se forman células malignas en los tejidos de la mama. La mama está compuesta de lóbulos y conductos.

Ha de tenerse en cuenta que existen unos factores de riesgo que hacen más factible la aparición de este tipo de cáncer, como puede ser la edad avanzada, antecedentes personales de cáncer de mama o enfermedad benigna de la mama, el riesgo heredado, tejido de la mama denso, mayor exposición al estrógeno como consecuencia de los antecedentes de reproducción, terapia hormonal para síntomas de menopausia, radioterapia dirigida al pecho o a la mama, obesidad, y el consumo de bebidas alcohólicas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.