Este jueves el Ministro de Agricultura estará en Tunja

Foto | Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
Publicidad

La cabeza de la cartera de agricultura, Rodolfo Zea, hará presencia en la Feria Agroalimentaria ‘pa sumercé’.

Este jueves 12 de agosto Tunja acogerá la realización de la Feria Agroalimentaria ‘Pa sumercé’, que tendrá como escenario la Plazoleta de Las Nieves, y que contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, entre otras autoridades del orden nacional, departamental y municipal.

A las siete de la mañana se dará apertura a la feria, además, se hará el lanzamiento de la plataforma ‘Mi Registro Rural’, aplicativo desarrollado por el Ministerio de Agricultura, que tiene por objetivo la consolidación de la información de los productores agropecuarios y la oferta institucional.

Con ‘Mi Registro Rural’ se apuntará también a la promoción de la inclusión financiera, se controlará de alguna manera el otorgamiento de créditos y se permitirá la obtención de información de la producción agrícola.

Y si bien el lanzamiento de esta aplicación en un hito importante, la feria de por si contempla una serie de actividades, que la convierten en un auténtico atractivo, tanto para productores agropecuarios como para consumidores. En la feria se desarrollará un mercado campesino y una rueda de negocios, en la que se contará con la participación de más de 40 productores de frutas, verduras y productos transformados.

“Buscamos ampliar las posibilidades para comercializar sus productos, tener buenos precios, productos de la mejor calidad, directamente desde su origen, de nuestros campesinos”, comentó Alejandro Fúneme respecto a la finalidad de la feria.

En el marco de la Feria Agroalimentaria ‘Pa Sumercé’, se tiene un espacio destinado a la socialización de los nuevos servicios del Centro de Empleo y Emprendimiento Activa-T, los principales proyectos de integración regional, la estrategia de compras públicas y la iniciativa de agrovitrinas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.